Las asociaciones empresariales La Unió Catalana d’Hospitals (La Unió), el Consorci Associació Patronal Sanitària i Social (CAPSS) y la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES), y los sindicatos CCOO, UGT, SATSE y Metges de Catalunya han alcanzado un acuerdo parcial en el marco del III Convenio de la Sanidad Concertada del SISCAT (Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya).

Los principales puntos del acuerdo son:

  • Incrementos salariales, del 0,9%, a partir del 1 de enero de 2021 y del 2%, a partir del 1 de enero de 2022, de todos los conceptos e importes de las mesas salariales. Los incrementos correspondientes a 2022 se empezarán a aplicar en la nómina del mes marzo y los atrasos salariales no más tarde del 31 de mayo de 2022.
  • Las entidades que hayan recibido fondos adicionales Covid-19 vincularán la Retribución Variable por Objetivos 2021 a la gestión de la pandemia.
  • A partir de la fecha del acuerdo parcial, se reconoce el abono del nivel D de carrera profesional.
  • Las organizaciones empresariales y los sindicatos también se han comprometido a seguir trabajando para lograr una retribución mínima garantizada para todo el personal en formación sanitaria especializada y para el restablecimiento de retribuciones de los trabajadores y trabajadoras de empresas públicas incluidas al convenio.

Por oatra parte, se mantienen abiertas diversas comisiones de trabajo como son la de igualdad, clasificación profesional y salud laboral, para continuar avanzando en paralelo en las cuestiones tratadas a la Mesa Negociadora.