Comitas e-health, –empresa especializada en telemedicina y telediagnóstico–, ha puesto en marcha nuevo servicio de radiología móvil. Gracias a una moderna flota de unidades móviles medicalizadas, dotadas con una alta tecnología en diagnóstico por imagen, esta compañía puede cubrir las necesidades radiológicas del paciente en cualquier lugar.

Geriatricarea, nuevo servicio de radiología móvil de Comistas e-health
Una moderna flota de unidades móviles dotadas con una alta tecnología en diagnóstico por imagen que permite el diagnósico en cualquier lugar

Con las nuevas unidades de radiología móvil, las pruebas se llevan a cabo por especialistas en radiodiagnóstico en un entorno seguro, con un equipo de Rayos X de baja radiación y una pantalla de protección con cristal plomado para el técnico de rayos. Se trata de un servicio confortable y cómodo para el paciente, ya sea en la unidad móvil puede acudir el lugar dónde se encuentre el paciente, en el momento que sea necesario.

Se trata de un servicio muy relevante para aquellas personas que viven en residencias u otros centros sociosanitarios. Las residencias podrán contratar este servicio de forma independiente o complementado con el servicio de telemedicina de Comitas e-health. De esta manera los residentes no tendrán que acudir al centro de salud u hospital para realizarse una radiografía. Este servicio resulta fundamental para circunstancias cotidianas que se dan en las residencias como son:

  • Caídas, golpes o cualquier accidente que pueda sufrir el residente
  • Diagnóstico de enfermedades respiratorias o articulares, entre otras
  • Pruebas de seguimiento de pacientes crónicos o postoperatorios

Consultas médicas sin necesidad de un desplazamiento

Otro de los servicios ofertados por la empresa Comitas e-health es el de telemedicina. Una prestación que permite realizar consultas médicas sin necesidad de un desplazamiento fuera de la residencia, estas consultas se realizan a través de dispositivos de telemedicina que pueden ser de diferentes formatos: carrito o maletín. Los dispositivos son configurados con diferentes equipos médicos configurados a medida:

  • Monitor de paciente multiparamétrico
  • Cámara de exploración general
  • Otoscopio
  • Dermatoscopio
  • Ecógrafo
  • Oftalmoscopio
  • Otros

Para el funcionamiento de este servicio debe haber dos espacios, por un lado el centro de referencia, donde se encuentra el médico en el hospital guiando la sesión por videollamada y por otro lado, la residencia donde se encuentra el paciente y un enfermero o persona que haya sido formada para realizar esta actividad, utilizando los equipos médicos guiado por el médico, así se consigue obtener un diagnóstico. Cabe destacar que este servicio médico que está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.

Comitas e-health
https://comitas.es/