Además de asistir a un completo e interesante programa de conferencias, los profesionales que se acercaron a tercera edición del Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket tuvieron también ocasión de conocer de primera mano las novedades que presentaron las empresas del área expositiva del Congreso. Recopilamos a continuación algunas de las más interesante.

Control Live presenta las primeras “Smart Therapeutical Surfaces”

geriatricarea Control Live

La compañía Control Live, especializada endiseño, desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos sanitarios para el ámbito eHealth, presenta las primeras “Smart Therapeutical Surfaces” del mercado (S.T.Surface), fruto de años de investigación y desarrollo.
Más información aquí

Laundry ID y Escape ID, nuevas soluciones tecnológicas del IRD

El Instituto de Robótica para la Dependencia (IRD) de la Fundación Ave María presenta dos nuevas soluciones tecnológicas: el sistema Laundry ID’, que garantiza la trazabilidad de la ropa y su clasificación sin error, y ‘Escape ID’ que permite el control de errantes mediante tecnología RFID.
Más información aquí

iSalus presenta su nuevo software de gestión sanitaria Ekon Health

La consultora tecnológica Isalus ha lanzado un nuevo ERP, o software de gestión sanitaria integral, para los centros hospitalarios públicos y privados que se caracteriza por automatizar y hacer más eficientes los procesos asistenciales y contrarrestar la problemática derivada de posibles errores, retrasos en la atención, intervenciones, e ineficiencias operativas.
Más información aquí

La pantalla Genius NX1042 permite digitalizar el trabajo en las residencias y mejorar los cuidados

La compañía Ibernex ha desarrollado la pantalla Digital Genius NX1042, un terminal pensado para digitalizar el trabajo en las residencias, facilitar la labor del personal y mejorar los resultados en el cuidado de los residentes.
Más información aquí

Iberosa presenta sus nuevos modelos de empapadores de cama

Los nuevos empapadores de cama para adultos de Iberosa – Textiles Rumbo están fabricados por materiales absorbentes e impermeables que protegen el colchón y que ayudan a mantener la piel limpia y seca con el objetivo de mejorar la higiene de las personas con poca movilidad u otras patologías, como incontinencia urinaria, enuresis nocturna o sudoración excesiva.
Más información aquí

Comitas e-health ponen marcha su servicio de radiología móvil

Comitas e-health, –empresa especializada en telemedicina y telediagnóstico–, ha puesto en marcha nuevo servicio de radiología móvil. Gracias a una moderna flota de unidades móviles medicalizadas, dotadas con una alta tecnología en diagnóstico por imagen, esta compañía puede cubrir las necesidades radiológicas del paciente en cualquier lugar.
Más información aquí

El sistema de recuperación de agua Savetank permite ahorrar hasta un 70% del consumo anual de agua

Primer –empresa especializada en lavandería industrial– presenta uno de sus productos más sostenibles y eco consciente: el deposito para la recogida de agua Savetank. Se trata de un complemento para las lavadoras de esta firma formado por dos compartimentos que permite ahorrar hasta un 70% del consumo anual de agua.
Más información aquí

Mobiliario para crear espacios adaptados a las necesidades de cada residencia

geriatricarea-pardo

Industrias H. Pardo, empresa que pertenece a Grupo Pikolin, dedicada a la fabricación de equipamiento hospitalario, geriátrico y de hogar, presenta sus últimas soluciones para la creación de espacios adaptados en las residencias y centros asistenciales del futuro, permitiendo la personalización de espacios y adaptación a las necesidades de cada cliente.
Más información aquí

El software de gestión de centros sociosanitarios ResiPlus celebra su 25 aniversario

geriatricarea ResiPlus

Este año 2022 se celebra el 25 aniversario del software de gestión de centros sociosanitarios ResiPlus de ADD Informática. Este software facilitar el día a día a los profesionales del sector gracias a su integración con otras soluciones para formar un ecosistema tecnológico lo más completo posible.
Más información aquí

La plataforma Dualebike permite realizar actividad física y cognitiva de forma simultánea y sincronizada

geriatricarea Dualebike

Dualebike sincroniza el pedaleo con la actividad en la pantalla para aplicar la técnica de tarea dual. Es una novedosa plataforma digital interactiva está compuesta por un equipo de pedaleo, un mando de control y un sistema audiovisual.
Más información aquí

La solución WiFi de Wifirst garantiza la conectividad en las residencias

geriatricarea Wifirst

El operador de telecomunicaciones Wifirst dispone de una solución de WiFi que permite a operadores y directores de residencias de mayores no se tener que preocuparse por los problemas de conectividad, sin inversión ninguna y con opción de repartir el contrato en 60 cuotas mensuales.
Más información aquí

Ecolab presenta su metodología de trabajo enfocada a sostenibilidad

geriatricarea ecolab

Ecolab, compañía especializada en soluciones y servicios relacionados con el agua, la higiene y la prevención de infecciones, presenta su metodología de trabajo enfocada a sostenibilidad.
Más información aquí

Gerodan presenta la Butaca Basculante AKUNA

geriatricarea Gerodan Butaca Basculante AKUNA

Una de las más recientes novedades de Gerodan es la Butaca Basculante AKUNA, diseñada especialmente para personas con grado de Grado Dependencia II.
Más información aquí