Con el objetivo de agilizar el intercambio y el diálogo entre profesionales de la Geriatría, el miércoles 20 de abril comienzan las “Sesiones nacionales de Geriatría: punto de encuentro”, organizadas por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Dirigidas a Geriatras y demás profesionales dedicados a la atención de los mayores en España, se trata de sesiones online gratuitas semanales que constan de una exposición por un profesional de la Geriatría y un coloquio.

Las “Sesiones nacionales de Geriatría: punto de encuentro” se celebrarán los miércoles alternos (cada dos semanas), de 14:00 a 14:30 horas hasta junio de este año. En la primera sesión intervendrán José Augusto García Navarro y Nicolás Martínez Velilla, Presidente y Vicepresidente de Geriatría de la SEGG, respectivamente, para presentar esta iniciativa. A continuación, la Dra. Carmen Ferrer Ferrer, del Complejo Hospitalario Moises Broggi de Sant Joian Despí (Barcelona) realizará una revisión sobre amiloidosis cardiaca.

La celebración de estos encuentros de la SEGG será rotatoria en los próximos meses y la programación prevista es la siguiente:

geriatricarea segg geriatria


Todo listo para el 62 Congreso de la SEGG

El 62 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y XXIII de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) se celebrará de forma presencial en el Hotel Meliá Castilla de Madrid los días 22, 23 y 24 de junio bajo el lema “Envejecer: un desafío”.

Más de cien geriatras y gerontólogos tomarán parte en esta edición del Congreso, en el que además de un acto y conferencia inaugural, se desarrollarán tres sesiones plenarias, seis simposios del área clínica, tres del área biológica y cinco del área social. Se podrán seguir también una Mesa de residencias, una Mesa de la revista REGG, otra de Enfermería Geriátrica, un Curso de biología para profesores de geriatría, Encuentros de jóvenes geriatras y gerontólogos y Controversias y Consultas al experto.