Tras 5 años sin celebrarse, del 26 al 28 de mayo Ciudad Real acogerá el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social. Bajo el lema ‘Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer’ será nuevamente un espacio de reencuentro.

El XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social está planteado en tres principales temas/ejes de debate que reúnen la esencia de la profesión, y ponen las bases del cambio y la reconceptualización de la práctica con el objetivo de contribuir a entornos sostenibles para la sociedad:

  • Ética y deontología como pilares clave para la calidad en la intervención desde el Trabajo Social
  • La generación de conocimiento desde la práctica profesional
  • Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motores del cambio desde el Trabajo Social
geriatricarea Congreso Trabajo Social

El Congreso contará con la catedrática en Filosofía y experta
en ética Adela Cortina y los/as trabajadoras sociales Concha Vicente (Experta en Trabajo Social Sanitario) y Pedro Celiméndiz (Experto en Trabajo Social Rural) como ponentes marco. En el plano internacional intervendrán el experto en escritor, académico y consultor en Trabajo Social Malcolm Payne, y la economista y académica Alicia Girón.

Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, y Florencio Alfaro, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, serán los encargados de inaugurar el Congreso, evento que acogaerá la gala de entrega del X Premio Estatal de Trabajo Social, que se celebrará el viernes por la noche.

En la misma recogerán su galardón la cantante y compositora Rozalén, la trabajadora social Victoria Belis, y Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en representación de su organización.

Desde 1968, el Consejo General del Trabajo Social (máximo órgano colegial que representa a más de 43.000 profesionales de toda España) celebra cada cuatro años su Congreso Estatal e Iberoamericano de la profesión. En esta ocasión, las jornadas están siendo coorganizadas con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha y cuentan con la Diputación de Ciudad Real como patrocinador institucional.

Además, la celebración de este congreso coincide con el 40 aniversario de la creación del Consejo General del Trabajo Social y de los colegios profesionales del Trabajo Social.

Para más información e inscripciones:
Consejo General del Trabajo Social
consejo@nullcgtrabajosocial.es
https://www.congresoestataltrabajosocial.com/