Con el foco puesto en los hospitales, las residencias de personas mayores y las viviendas asistidas, los días 1 y 2 de junio se celebrará en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa la cuarta edición del Congreso Smart Technology Fórum.

De la mano de diferentes expertos en salud 4.0 en este foro se expondrán y analizarán las necesidades del sector, así como las soluciones tecnológicas disponibles en términos de sistemas de control y automatización de las viviendas y edificios, en especial en las personas de edad avanzada o con necesidades especiales.

Entre las soluciones más destacadas, se presentarán los proyectos Hospitales 4.0 – Machine learning, para una gestión más efectiva, y Brain’s metaverse, una solución inmersiva para pacientes con trastorno mental a través de algoritmos de Inteligencia Artificial para un tratamiento personalizado y de precisión. Ambos proyectos están financiados por el Ministerio de Comercio y Turismo en la línea de proyectos AEI.

geriatricarea Smart Technology Forum
La salud 4.0 en el sector hospitalario, las residencias y las viviendas asistidas será protagonista en el IV Smart Technology Fórum

Nuevamente, en su cuarta edición el Congreso Smart Technology Fórum será un espacio de innovación, centrado en el salud 4.0, en el que participarán empresas y profesionales del sector, además de fabricantes, desarrolladores, integradores e instaladores, que compartirán su punto de vista y experiencia en diferentes ponencias y mesas de debate, en las que se visualizarán las últimas tecnologías y soluciones que se están implementando en el sector relacionadas con:

  • La aplicación de tecnologías digitales (inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, IoT, etc.) en los procesos, terapias y tratamientos, así como en las viviendas y edificios, con un foco importante en aquellas personas con deterioro cognitivo.
  • El confort y bienestar tanto de los pacientes, visitantes y el personal sanitario, como de los usuarios que habitan en una vivienda.
  • La seguridad tanto de las personas como de las propias instalaciones (sistemas de automatización y control, vigilancia a distancia, etc.).
  • Asegurar la gestión, el análisis y el control eficiente de consumos de suministros.
  • Gestionar eficientemente la operación y el mantenimiento de las instalaciones, así como sus costes asociados.

Entre otros ponentes intervendrán: Manuel Benítez, Key Account Manager de SAET94/Steinel; Francesc Cazorla, Head of Customer Service & MDUs Project Manager de Loxone España; Sofía Osés, Product Management Director de BU Intesis en HMS Networks; Antonio Moreno, Director Técnico en Jung Electro Ibérica; Sergio Hernández, Regional Manager Smart Infrastructures de Cataluña en Siemens;  Mireia Cigarrán, CEO y co-fundadora de VRPharma Immersive Technologies; Fabrice Flottes, Korian Solutions Director/Ages & Vie CIO; Victor Vargas, Terapeuta ocupacional EdCa (Equipo Daño Cerebral Adquirido) en la Residencia Mutuam Vila-Seca, y Gemma Martínez, Psicóloga en el Hogar Residencia de Salud Mental “La Sardana”, Mutuam Manresa.

Este Congreso está organizado conjuntamente por Smartech Clúster, KNX España, el Clúster Salut Mental Catalunya y SmartLivingPlat. El programa completo puede consultarse en este enlace y la asistencia al congreso es gratuita previa inscripción aquí