La solución de gestión remota de pacientes de Tunstall, Integrated Care Platform (ICP) ha sido premiada en la XI Edición de los Premios Voluntades de RSE, con los que Fenin, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, reconoce el trabajo e impacto de las empresas de tecnología sociosanitaria, así como de instituciones y organizaciones sanitarias, en el desarrollo de políticas de responsabilidad social que persiguen la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población, además de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, Tunstall ha sido premiada por dos proyectos de diferente índole, con los que esta compañía presta sus servicios para la gestión remota de los pacientes y telemonitorización clínica con sus soluciones tecnológicas validadas y certificadas como producto sanitario que permiten un seguimiento preventivo y proactivo del estado de salud del
paciente en su entorno.

Así, el Premio voluntades en innovación ha sido otorgado a Medtronic por su iniciativa Better@Home de transformación digital del proceso asistencial para pacientes en hospitalización a domicilio. Este proyecto, implementado con tecnología Tunstall, está liderada por el Hospital Infanta Leonor de Madrid (SERMAS) y tiene por objetivo la transformación digital de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del centro a través de la incorporación de una plataforma digital y una serie de servicios exclusivos que permiten optimizar los recursos y procesos del Hospital.

geriatricarea Tunstall salud digital
Dos proyectos que emplean la solución de gestión remota de pacientes de Tunstall, Integrated Care Platform (ICP), han sido premiado por Fenin

Este proyecto innovador permite individualizar la atención médica y facilita que, gracias a la monitorización remota, los pacientes permanezcan en sus hogares y sean atendidos por profesionales sanitarios. De esta manera, se mejora la eficiencia de los procesos asistenciales y se mantiene la calidad del seguimiento y seguridad de los pacientes hospitalizados a domicilio, a través de un programa de cuidado integral.

El otro proyecto con tecnología Tunstall premiado es el programa de Telemonitorización en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid de la Dirección General de Mayores del consistorio, quq ha obtenido una Mención especial en la categoría Institución Sociosanitaria.

Gracias a este servicio, las personas usuarias pueden aprender a ser partícipes de sus cuidados, cosa que les ayuda a mejorar el control y el conocimiento de su patología a la hora de prevenir complicaciones y ralentizar la progresión de su enfermedad. Además, este proyecto también contribuye a reducir la sobrecarga del sistema asistencial, favoreciendo una coordinación efectiva que aprovecha las sinergias de los diferentes agentes involucrados en el cuidado.

Con un marcado carácter integrador e innovador, este proyecto facilita la permanencia en el hogar de personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, EPOC y/o insuficiencia cardíaca, que necesitan una atención sanitaria y social simultánea y coordinada en su entorno familiar y social habitual.

Tal y como afirma el director de desarrollo de negocio de las áreas de salud digital y tecnología de Tunstall, Ricardo Sotomayor, “como compañía nos sentimos muy orgullosos, ya que es la mejor forma de demostrar nuestra capacidad de innovación, versatilidad y de estar a la vanguardia en las soluciones tecnológicas de gestión remota de pacientes. De esta manera, podemos llegar a satisfacer las necesidades de diferentes personas”.

Tunstall Healthcare adquiere Oy Verifi Ab (Verifi)

En otro orden de cosas Tunstall Healthcare es noticia también ya que ha adquirido la empresa finlandesa de prestación de servicios de seguridad y atención de alarmas Oy Verifi Ab (Verifi). Esta última compra, tras la de Secuvita en 2021 y BeWo en marzo de 2022, forma parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía para dar respuesta a los retos a los que se enfrenta en los mercados de los cuidados y la salud, a través de soluciones tecnológicas digitales y proactivas.

geriatricarea Tunstall Verifi
Tunstall Healthcare ha adquirido la compañía finlandesa Verifi

Esta adquisición permitirá a Tunstall Oy, qure ya forma parte del grupo internacional Tunstall Healthcare, ampliar su línea de servicios en Finlandia y aumentar la eficiencia y seguridad de las operaciones en la prestación de servicios de atención social y sanitaria. Gracias a dicha adquisición, Tunstall podrá poner en marcha un centro de atención para la prestación de servicios, cuyo objetivo será ayudar a las personas mayores a vivir de forma independiente en sus hogares y reducir el uso de recursos sociales y sanitarios.

Como destaca Kristoffer Axelsson, director comercial de Tunstall Healthcare, “la adquisición de Verifi por parte de Tunstall, permitirá fortalecer nuestra presencia en Finlandia. El equipo de Verifi ha construido una compañía sólida que comparte filosofía con Tunstall. La unión de Tunstall y Verifi servirá para mejorar la rentabilidad y mejorar en gran medida la calidad de la salud y los cuidados, así como la experiencia de las personas usuarias y las personas cuidadoras”.