Bajo el lema ‘Las personas mayores, protagonistas de la sociedad’, CEOMA, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, celebrará XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, centrado en esta ocasión en la «amigabilidad» en la atención a las personas mayores. Se celebrará los días 20 y 21 de abril del próximo año.

geriatricarea ceoma
El XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores se celebrará el 20 y 21 de abril de 2022

De acuerdo con las numerosas sugerencias recibidas por parte de las organizaciones confederadas en CEOMA, así como de los miembros del Consejo Asesor, el Comité Organizador del Congreso ha aprobado (sintetizando las aportaciones recibidas) los siguientes temas para las 6 Mesas de Debate que constituirán la parte esencial del Programa del XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores:

  • Salud y Servicios Sociales
  • Por la tranquilidad económica de las personas mayores
  • Soledad no deseada y buen trato
  • La brecha digital
  • Vivienda y entornos amigables
  • La mujer mayor, protagonista de la Sociedad

Estas Mesas de Debate estarán formadas por miembros de CEOMA y por profesionales expertos en los temas a tratar. Dese la organización se informará en breve sobre la forma de participar en el Congreso por medio de Comunicaciones, que podrán ser presentadas al mismo y que se publicarán en el libro que posteriormente se edite.

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos e interés generales de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.