Ya está abierto el periodo de solicitud de presentación de Comunicaciones al ‘XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ que bajo el título ‘Las personas mayores, protagonistas de la sociedad’ organizará CEOMA, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, en Barcelona, los días 20 y 21 de abril de 2023.

Centrado en esta ocasión en el concepto de «amigabilidad» en la atención a las personas mayores, las Comunicaciones presentadas al Congreso deberán hacer referencia preferentemente a los temas de las Mesas de Debate del Congreso:

  • Salud y Servicios Sociales
  • Por la tranquilidad económica de las personas mayores
  • Soledad no deseada y buen trato
  • La brecha digital
  • Vivienda y entornos amigables
  • La mujer mayor, protagonista de la Sociedad
geriatricarea ceoma
El periodo de solicitud de presentación de Comunicaciones al ‘XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores’ estará abierto hasta el 20 febrero

Estas Mesas de Debate estarán formadas por miembros de CEOMA y por profesionales expertos en los temas a tratar. Desde la organización se informará en breve sobre la forma de participar en el Congreso por medio de Comunicaciones, que podrán ser presentadas al mismo y que se publicarán en el libro que posteriormente se edite.

El plazo de recepción de comunicaciones estará abierto hasta el 20 febrero de 2023, y podrán enviar comunicaciones originales tanto los miembros de las Organizaciones de Mayores como de las Entidades Sociales, Profesionales y Científicas relacionadas con los mayores o bien personas individuales interesadas en el tema central del Congreso. Las comunicaciones se presentarán a través del formulario disponible aquí.

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos e interés generales de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.