HM Hospitales ha adquirido el centro sociosanitario para personas mayores Los Nogales Pontones, ubicado en el distrito de Arganzuela, que será transformado en un hospital general universitario médico quirúrgico.

Desde Grupo Los Nogales indican que los actuales residentes de Pontones podrán trasladarse a tres de los centros más relevantes de Los Nogales en Madrid, como son Imperial, Pacífico y Reina Victoria, en las mismas condiciones asistenciales y económicas con las que cuentan en la actualidad, traslado que se realizará en coordinación con las familias y los propios mayores. Del mismo modo, se iniciará el proceso para que los profesionales de Pontones puedan continuar trabajando en alguno de los otros los seis centros que mantendrá Grupo Los Nogales en Madrid.

geriatricarea Los Nogales Pontones
HM Hospitales transformará la residencia Los Nogales Pontones en un hospital general universitario médico quirúrgico

Tal y como indica Pascual Berlanga, presidente de Grupo Los Nogales, «hemos alcanzado un buen acuerdo que encaja con nuestros planes para modernizar el resto de nuestros centros y adaptarlos a los nuevos modelos de atención a las personas mayores»«Contamos con proyectos de reforma ya definidos para algunas de nuestras residencias más importantes, como Imperial, Pacífico y Reina Victoria, que en un futuro próximo se convertirán en instalaciones punteras, con las últimas innovaciones en el sector sociosanitario», añade.

El edificio del centro residencial Los Nogales Pontones se transformará en un moderno hospital general médico quirúrgico de más de 12.000 m2, que atenderá todas las especialidades, con todo el equipamiento y funcionamiento totalmente digital. Así, HM Hospitales dispondrá a finales de 2023 de su décimo centro hospitalario en la Comunidad de Madrid, el cuarto del Grupo en el término municipal de la capital de España, tras los hospitales universitarios HM Sanchinarro, HM Madrid y HM Nuevo Belén.

El presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón, destaca que «para HM Hospitales esta adquisición y reforma supone un esfuerzo para aumentar nuestra capilaridad y nuestra ya extensa red asistencial, que afianza nuestra posición como grupo hospitalario privado líder en la Comunidad de Madrid gracias a los millones de pacientes que nos confían el cuidado de su salud y sus familias».