Jubilares organiza un taller de iniciación sobre vivienda colaborativa, o cohousing, que está dirigido a personas que llevan un tiempo pensando que al hacerse mayor quiere vivir de otra manera, que han escuchado hablar de vivienda colaborativa o quieran conocer más y mejor en qué consiste compartir vida y cuidados junto a otras personas, pero sin perder la autonomía.

El taller de iniciación «La base compartida de los proyectos de convivencia» está concebido para poder sentar los cimientos para futuros proyectos de cooperativas de cohousing. Tal y como apuntan desde Jubilares «se ofrecerá una herramienta de trabajo que entendemos útil para, entre otros, generar una base de la comunicación interna de las comunidades, ayudar al diálogo de cara al diseño de todo tipo de acciones (documentos de visión, diseño del edificio…) o para tomar decisiones de forma consensuada». Al final del taller se escribirá, de forma conjunta, el documento «Alianza sobre valores».

geriatricarea cohousing
Jubilares imparte un taller de iniciación sobre vivienda colaborativa o cohousing

De esta forma, «podremos transitar un camino desde los sentimientos que nos convocan a valores comunes que nos afiancen en las futuras decisiones vitales. Y de estos valores compartidos podremos llegar hasta estrategias que nos den luz en las acciones a tomar«, señalan desde la organización.

El taller estará dinamizado por Miguel Ángel Mira, presidente de la asociación Jubilares y se llevará a cabo, de forma presencial, en la calle Santa Cruz de Marcenado, 9, 1º Dcha., Madrid, el próximo día 21 de junio, martes, de 16.00 a 20.00 horas.

El precio de este taller sobre cohousing es de 25 euros para los socios y socias de Jubilares y de 40 euros para el resto de personas. Las plazas son limitadas y se atenderá por orden de inscripción en este formulario.