Haleon se presenta como en una de las principales compañías independientes de Consumer Healthcare a nivel mundial, con un portfolio de marcas como Sensodyne, Voltadol, Paradontax, Multicentrum, Corega o Rhinomer.

Existe un creciente interés del consumidor en cuestiones de salud, bienestar y el autocuidado, que está listo para su expansión. En este contexto llega Haleon (antes división Consumer Healthcare de GSK), una compañía independiente 100% centrada en Consumer Healthcare.

Aglutina marcas de relevancia mundial,como Sensodyne, Voltadol, Parodontax, Corega, Multicentrum y Rhinomer. Trabaja en productos que satisfagan las necesidades del consumidor en materia de salud y bienestar, sin perder de vista la innovación. Haleon se presenta como una compañía cuyo propósito es cuidar la salud del día a día con humanidad.

geriatricarea Haleon compañía cuidados salud autocuidado
Haleon aglutina marcas de relevancia mundial de productos para el autocuidado, salud y bienestar

Aunque las mejoras han sido enormes en los últimos años, la medicina, los datos, la tecnología y la salud cotidiana siguen siendo aspectos difíciles de alcanzar para muchas personas. Haleon se marca como propósito cambiar este panorama, a través de dos enfoques: eliminando las barreras de acceso y ponderando a 50 millones de personas al año a partir de 2025, para que puedan disponer de una mejor salud.

Las marcas de Haleon se usan y recomiendan por muchos profesionales de la salud en numerosos países. En España, algunos de sus productos son de los más utilizados en la salud bucodental en centros especializados.

Brian McNamara, consejero delegado de esta compañía, afirma que «la salud del consumidor nunca ha sido más importante de lo que es hoy, y Haleon, como empresa independiente, está lista para cumplir estas ambiciones». Para, Davide Fanelli, director general de Haleon España, «esta entidad aspira a mejorar la vida de las personas, haciéndoles partícipes del cuidado real de su salud».

Haleon se inspira en la fusión de palabras «Hale», antigua palabra inglesa que significa buena salud, y «Lion», de origen griego y asociado a la fuerza. La firma de la compañía, «For Health. With Humanity» («Por la salud. Con humanidad»), representa su esencia y ha sido desarrollada internamente por los propios trabajadores de Haleon.