Cantoria Activa será un complejo de Senior Cohousing que ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados y que albergará alrededor de 300 habitaciones, bungalows de 1 y 2 dormitorios, residencia geriátrica, consultorio médico, edificio social y un amplio abanico de servicios de resort de alta gama con un centro wellnes para estimular el ejercicio físico.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cantoria, liderado por la alcaldesa, Puri Sánchez Aránega, ha dado luz verde a la tramitación urbanística de Cantoría Activa, un macro complejo senior de cohousing para la tercera edad que se situará dentro del núcleo urbano de la capital histórica del Valle del Almanzora.

Geriatricarea, complejo senior, cohousing
Cantoría Activa será un gran complejo de Senior Cohousing con servicios de resort de alta gama en un espacio de 100.000 metros cuadrados

Cantoria Activa cuenta con un diseño constructivo con el que plantean una alternativa para la tercera edad que quiere vivir en su propia casa, con independencia e intimidad, con la posibilidad de relacionarse en una comunidad homogénea: el cohousing.

En el conjunto habitacional proponen todo tipo de servicios de atención doméstica, asistencial y recreativa para configurar un entorno amigable y seguro, sin barreras arquitectónicas y una residencia geriátrica, dentro del mismo complejo, para cuando las limitaciones generadas por la edad hagan imposible vivir en su propia casa.

Estar en casa con el lujo del un resort de alta gama

El complejo senior Cantoria Activa contará, además, con piscina cubierta, sala de fuerza guiada, espacio de desarrollo neuromotor, sala de activación, sala cuerpo-mente, espacio outdoor, training-balance y espacio outdoor deportivo con pista de pickleball y petanca como parte de los atractivos de centro Wellness.

Además, los residentes también dispondrán de zonas de aparcamiento, lavandería, cafetería y restaurante, peluquería o podólogo. Y estos, son son sólo algunos de los servicios que ofrecerá este complejo único en España y que verá la luz en Cantoria.

El «visto bueno» del Ayuntamiento de Cantoria se traduce en la inclusión de la zona de ocupación de este proyecto, que se desarrolla en régimen de cooperativa, dentro del Plan Básico de Ordenación Municipal con el fin de desarrollar un plan parcial específico sobre esta actuación.