Grupo Albertia se ha convertido en la primera empresa del sector sociosanitario en nuestro país en certificar todos sus centros en la norma ISO 50.001:2018, tras las auditorías realizadas por AENOR. Esto supone un paso más de esta compañía dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y es una muestra del compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Desde el año 2013, Grupo Albertia viene trabajado de forma constante para lograr mantener un uso eficiente de la energía en todos los centros gestionados, tanto públicos como privados. Durante este tiempo se han implementado las herramientas necesarias para adaptarse de manera ágil y rápida a los cambiantes escenarios sociales y económicos, lo que suponen un importante reto para la inmensa mayoría de grupos empresariales cuya actividad depende en gran medida de los consumos energéticos.

geriatricarea albertia
Grupo Albertia es la primera empresa del sector sociosanitario en obtener el Certificado del Sistema de Gestión Energética ISO 50.001:2018 en todos sus centros

Desde principios de este año, Grupo Albertia ha apostado fuerte por la implantación de la Norma ISO 50.001: 2018, con el objetivo de conseguir un consumo energético sostenible y mejorar el desempeño energético que forma parte de la política estratégica de la compañía.

Como parte del proceso, el grupo empresarial fue auditado el pasado mes de junio por AENOR, quien otorgó al Grupo Albertia la certificación de eficiencia energética Norma ISO 50.001:2018 y, dentro del Resumen Ejecutivo de Auditoría esta entidad certificadora destaca “el gran trabajo realizado por el Grupo Albertia desde hace mucho tiempo en la disciplina de energía lo cual viene corroborado por la disminución de las ratios kWh/residente equivalente conseguidos desde el año 2013.

Otra de las consideraciones del equipo auditor es que “se ha podido evidenciar el liderazgo, compromiso y participación de la alta Dirección para la mejora y desarrollo del sistema de gestión de la energía…”, lo cual se prioriza como uno de los puntos fuertes para obtener dicha certificación.

Como parte de la implementación de la norma ISO 50.001:2018, Albertia ha impartido un curso de eficiencia energética para todos los trabajadores, en el que se ha podido evidenciar la concienciación por parte de los profesionales del grupo y la importancia que éstos le atribuyen a la gestión energética en la empresa. Un ejemplo de ello es que se ha obtenido la certificación de manera favorable y sin ninguna No Conformidad, lo que supone para la empresa un potente reconocimiento y satisfacción por la óptima gestión de la energía.

Albertia Servicios Sociosanitarios establece una política energética como consumidores de energía significativa, siendo conscientes del impacto que su consumo tiene en el medio ambiente y se compromete a minimizar éste con el alcance en las operaciones que la organización desarrolla. Este compromiso abarca la sostenibilidad, provisión de la información y recursos suficientes para asegurar la cultura del uso y consumo eficiente de la energía.

Además, esta norma contribuye a realizar un uso de la energía más eficiente y sostenible, lo cual ayudará a una minimización de los consumos energéticos en las instalaciones y, además, a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.