La compañía Karinter presenta la nueva gama de cojines de reposicionamiento de la firma Etac «LeanOnMe», que significa «apóyate en mí». Su empleo permite mejorar el descanso del usuario, prevenir y tratar las úlceras por presión, rebajar la ansiedad y la angustia del paciente, aliviar deformidades morfológicas y mantener las funciones corporales.

Etac, basándose en su amplia experiencia en movilización y prevención de pacientes en situación de parcial o total dependencia, ha diseñado la línea «LeanOnMe», que consta de varios modelos de cojines de reposicionamiento de diferentes tamaños y morfologías para que se adapten a los diversos estados físicos y psíquicos de los usuarios.

geriatricarea cojines reposicionamiento LeanOnMe
La línea «LeanOnMe» consta de varios modelos de cojines de reposicionamiento de diferentes tamaños y morfologías

Están fabricados con materiales bielásticos, suaves, agradables al tacto y respetuosos con pieles sensibles (transpirables, con barrera antiácaros, bacterias, hongos…). Son altamente absorbentes, no se deforman con el uso y están disponibles con dos fundas, suave e higiénica, para adaptarse a cada usuario y necesidad. Además, toda la línea de cojines LeanOnMe está fabricada con algodones orgánicos, con materiales reciclados y 100% reciclables.

La nueva línea de Etac «LeanOnMe» se compone de 6 modelos diferentes de cojines de reposicionamiento para ofrecer un confort óptimo al usuario, adaptándose a las diferentes situaciones del día a día:

  • LeanOnMe Roll: en posición lateral, tiene un efecto calmante y permite reposicionar al usuario; en la posición de supino, genera un efecto analgésico en hombros; y en la posición de sentado, tiene un efecto calmante y estabilizador.
  • LeanOnMe Channel: al estar cosido en celdas, permite enrollarlo y moldearlo según su aplicación: en supino, bajo las piernas, alivia el edema y la presión en el tobillo y el talón; y colocado entre las piernas, protege las zonas más expuestas, como las rodillas o los tobillos.
  • LeanOnMe Wing: lateralmente en la espalda evita que el usuario se incline hacia atrás y lo protege de la presión de las barandillas; en supino, alivia la presión de la zona cervical.
  • LeanOnMe Mini: elimina los espacios entre el cuerpo y el colchón, generando un efecto relajante en esa parte del cuerpo, que se extiende al resto. Colocado bajo las manos evita contracturas musculares, y en la parte inferior de la espalda alivia la presión de la pelvis.
  • LeanOnMe Básico: para reposicionamientos tradicionales. Se pueden utilizar de forma única o combinada para apoyar la espalda, los brazos y las piernas; bajo las rodillas y tobillos; para facilitar la respiración en posición supina mediante el sistema AVT; o en el estómago para obtener un efecto calmante.
  • LeanOnMe Ring: aporta estabilidad al cuello y disminuye el área de apoyo cuando no es adecuado usar una almohada normal. Se puede usar también como reposacabezas o para aliviar el dolor de los músculos del cuello.

Noticias | Karinter | Productos geriátricos y sociosanitarios Barcelona