Con el objetivo de que las personas mayores o con dificultades de masticación o deglución puedan disfrutar también de postres apetecibles, desde Campofrío HealthCare nos proponen unos sencillos trucos y recetas con triturados de fruta que casi no necesitan preparación.


Copa de yogur y fruta

En una copa o vaso de “txacolí”, disponer la mitad de un yogur griego natural o un yogur natural, cubrirlo con cualquiera de los sabores de los Triturados de Fruta Campofrío HealthCare de forma que queden dos capas de un grosor parecido.

Con ayuda de una cucharita dibujar un óvalo con el yogur encima del triturado de fruta tal y como aparece en la fotografía. Espolvorear, si se desea, con un poco de galleta de mantequilla para dar el toque crujiente al postre.

Si el comensal es diabético se puede emplear un yogur edulcorado y prescindir de la galleta, ya que los Triturados de Fruta Campofrío HealthCare no tienen azúcares añadidos.






Tartaletas rellenas


Tartaletas rellenas de pera y manzana

Elegir tartaletas de masa quebrada, preferiblemente de unos 3 o 4 cms
de diámetro para que sean de bocado.

Rellenarlas con el triturado de fruta del sabor preferido, por ejemplo pera y manzana. Cubrirlas con azúcar moreno y gratinarlas hasta que el azúcar se dore. Servirlas tibias o frías.


Tartaletas rellenas de queso Brie, manzana y hierbas provenzales

Disponer en cada tartaleta un generoso dado de queso tipo Brie o Camembert, agregar Triturado de Manzana y espolvorear con hierbas provenzales y una pizca de pimienta.

Introducirlas en el horno hasta que se dore el queso y esté fundido (2 o 3 minutos aproximadamente). Servir inmediatamente.

Existen multitud de posibilidades para rellenar cazuelitas, por ejemplo rellenar la mitad con crema pastelera y la otra mitad con cualquiera de lo sabores de los Triturados de Fruta Campofrío HealthCare.

Otra opción es disponer una “quenelle” de helado de vainilla encima una de cazuelita rellena de Triturado de Manzana. Se pueden sustituir las tartaletas de masa quebrada por “vol au vents”.

Fruta en dos texturas

Con este truco conseguiremos un postre sencillo con una presentación espectacular, es perfecto para hacerlo con los siguientes triturados de fruta:

· Triturado de Manzana Campofrío HealthCare
· Triturado de Pera y Manzana Campofrío HealthCare
· Triturado de Melocotón y Manzana Campofrío HealthCare

Elegir una manzana tipo Golden, pelarla dejando el rabo y cortar un poco la base para que se aguante bien, quitarle el corazón pero sin que se rompa la fruta.

Cocerla al vapor o en el microondas sin agregarle azúcar ni alcohol hasta que quede cocida pero un poco “al dente”. Prepara un ganache de chocolate fundiendo el chocolate rallado en nata (las proporciones son a 50%. Es decir, por ejemplo 200 ml de nata por 200 g de chocolate).

Hacer con papel sulfurizado un pequeño cono, rellenarlo con el ganache y cortarle la punta. Dibujar en el plato de servicio una forma en el interior del plato como la que aparece en la fotografía. Disponer dentro del dibujo del ganache el Triturado de Manzana y por último la pieza cocida de fruta y servir.

Podemos realizar este postre con pera cocida y Triturado de Pera y Manzana Campofrío HealthCare, así como con melocotón en almíbar y Triturado de Melocotón y Manzana Campofrío HealthCare.