Domus Auto es una Superficie Especial de Manejo de Presión de Apex Medical recomendada tanto para pacientes con riesgo muy alto de aparición de úlceras por presión (Escala Braden de 6 a 9 puntos), como para el tratamiento de UPPs hasta grado IV.

Domus Auto ofrece un ajuste de presión excelente gracias a los sensores que permite un ajuste automático y óptimo de las presiones. Se trata de un colchón de reemplazo con tres tipos de terapia:

  • terapia de presión alternante
    Las celdas individuales se inflan y desinflan redistribuyendo la presión en ciclos de 10 minutos.
  • terapia baja presión continua
    Provoca la inmersión del paciente en la superficie, al reducir 2/3 la presión del equipo.
  • terapia anti-cizalla (Seat inflate)
    Pudiendo combinarse con las dos terapias anteriores, se ajusta la presión del equipo para minimizar el efecto cizalla cuando el paciente está incorporado.
geriatricarea Domus Auto Apex Medical
Domus Auto es una SEMP de Apex Medical ofrece tres tipos de terapia: terapia de presión alternante, terapia baja presión continua y terapia anti-cizalla

Incorpora la función Máxima Firmeza que facilita el reposicionamiento y las transferencias del paciente y para un mayor confort, se puede ajustar el nivel de dureza mediante la función Tunning, Dispone de 3 alarmas visuales y sonoras silenciables que indican baja presión, fallo eléctrico o avería.

La tecnología Heel Relief elimina por completo la presión ejercida sobre los talones al cancelar la celda correspondiente. al mismo tiempo que el sistema CPR Profesional, visible y de fácil uso, facilita la reanimación en caso de parada cardiorespiratoria y permite un rápido desinflado en caso de emergencia en menos de 20 segundos. Además, el Modo Transporte ofrece a Domus Auto hasta 8 horas sin conexión para favorecer los traslados del paciente.