De la mano de Vitalvia llega primer colchón Hyper Foam 2 de la nueva gama ‘GREENLINE’, una línea de Superficies Especiales de Manejo de Presión (SEMP) que, siguiendo la misma calidad, protección y prevención de los sistemas Hyper Foam de la firma alemana Funke Medical, es ahora más respetuosa con el medio ambiente.

El colchón ‘Hyper Foam 2 GREENLINE‘ está fabricado con espuma ‘ECOLAST‘ y, comparado con los colchones de terapia de decúbito convencional (colchones estándard de espuma o de presión alternante), ofrece hasta un 22% menos de emisiones de CO2. Se trata de una espuma híbrida desarrollada de forma especial que garantiza una producción mucho más ecológica: se emiten 7 kilos menos de CO2 a la atmósfera al producir cada colchón.

geriatricarea Hyper Foam 2 GREENLINE
El colchón ‘Hyper Foam 2 GREENLINE’ está fabricado de espuma ‘ECOLAST’, una espuma híbrida desarrollada de forma especial que garantiza una producción mucho más ecológica

Comparada con un espuma estándar, la estructura de mayor poro abierto asegura una mejor circulación de aire, de manera que el paciente se beneficia de una gestión del microclima óptima. Además, la espuma ‘ECOLAST’ ofrece una perfecta liberación de presión y una durabilidad mayor, por lo que se ofrece 7 años de garantía.

El colchón para la prevención y el tratamiento de úlceras por presión ‘Hyper Foam 2 GREENLINE’ es esterilizable térmicamente conforme a las normas del IRK y adecuado para la terapia contra el dolor y para hasta úlceras en estado 4 (según Prof. Seiler/EPUAP) o de muy riesgo alto.

Está fabricado con costuras selladas con ultrasonido y núcleo de espuma hiperelástico de 3 capas (con cortes longitudinales y transversales). Cuenta con funda-PU-Tex extraíble, lavable a 95ºC, desinfectable y resistente a los desinfectantes. Otras de sus características de este colchón distribuido por Vitalvia son la cremallera con solapa, la funda para incontinencia transpirable, los bordes reforzados y los canales de ventilación para un microclima óptimo.