PRIMER dispone de una amplia gama de equipos de lavandería hospitalaria que destacan por su avanzada tecnología, su alta velocidad de giro y fácil instalación. Con capacidades de 16 a 100 kg, son perfectas para adaptarse a las estrictas normas sanitarias de los procesos de lavado en hospitales y residencias de mayores.

Y es que el contacto con la ropa plana, las prendas de diario y los uniformes del personal, tanto para los pacientes como para los trabajadores, es uno de los puntos de infección más críticos. Es por ello que procesado de lavado de estas prendas se tiene que realizar con equipos de lavandería hospitalaria que ofrezcan todas las medidas de seguridad que sean posibles.

geriatricarea LAVADORAS barerera sanitaria primer
La lavadora para ropa hospitalaria LCA-100 PULLMAN T2 es el modelo de mayor capacidad (100 kilos) de PRIMER

En este sentido, las lavadoras con barrera sanitaria desempeñan un papel fundamental, ya que garantizan higiene, desinfección y aislamiento, gracias a su sistema de doble puerta. Se trat de equipos están diseñados para ofrecer calidad de servicio, optimización de recursos y dar cumplimiento a las normativas establecidas de higiene y desinfección vigentes.

Teniendo en cuenta que el servicio de lavandería hospitalaria tiene un riguroso proceso que va desde la clasificación, lavado, planchado y empaquetado, PRIMER pone a disposición de los centros sanitarios y sociosanitarios equipos de alta tecnología para agilizar todo este proceso. En concreto, esta firma dispone de tres modelos de lavadoras para ropa hospitalaria con distintas capacidades y prestaciones:

  • Lavadora con barrera sanitaria LCA 16-22 ET2

Este es un modelo de 16 a 22 kilos de capacidad, con un Factor G de 350 y microprocesador T2 instalado de serie. Dispone de una pantalla táctil de 7” que permite mostrar vídeos ilustrativos y tutoriales a los operarios, controlar la trazabilidad de cada ciclo, cargar programas personalizados, usar otros programas ecológicos de forma preestablecida… También cuenta con 8 señales de dosificación estándar y la posibilidad de configurarse en 37 idiomas disponibles.

Tiene un sistema de doble puerta, con puertas grandes para facilitar la carga y la descarga de las prendas y un cómodo sistema de apertura mediante pulsador. Otras prestaciones a destacar son el sistema de pesaje inteligente o la posibilidad de conectarse a un depósito de recuperación de agua, con el que se consigue un ahorro anual del 70 % en el consumo de agua.

  • Lavadora con barrera sanitaria LCA 27-35-50-70

Con una capacidad de carga de 27 a 70 kilos, estas son lavadoras de barrera sanitaria ofrecen una mayor capacidad de trabajo mayores con un factor G de 375. Cuentan con las mismas prestaciones que el modelo anterior, además de otras prestaciones complementarias.

  • Lavadora para ropa hospitalaria LCA-100 PULLMAN T2

Es el modelo de mayor capacidad (100 kg), un factor G de 325, posicionamiento automático del tambor, 3 entradas de agua y doble desagüe, 3 niveles de consumo de agua totalmente configurables, etc.

Gracias a la incorporación del sistema PRIMER LINK, estas lavadoras con barrera sanitaria de PRIMER se pueden monitorizar y controlar en remoto, desde un dispositivo móvil y desde cualquier lugar. Se trata de modelos de lavadoras versátiles y muy resistentes, que no requieren de grandes tareas de mantenimiento y que disponen de un acceso rápido y sencillo a todos sus componentes, y de un su diseño ergonómico permite al personal de lavandería trabajar de forma más eficiente y segura.