Primer –empresa especializada en lavandería industrial– presenta uno de sus productos más sostenibles y eco consciente: el deposito para la recogida de agua Savetank. Se trata de un complemento para las lavadoras de esta firma formado por dos compartimentos que permite ahorrar hasta un 70% del consumo anual de agua.

Geriatricarea, Savetank nuevo deposito de recuperación de agua de Primer
Savetank es un complemento para lavadoras industriales que ahorra hasta un 70% del consumo anual de agua

Savetank es un mueble exterior en skinplate gris que se conecta a las lavadoras con el microprocesador T2, está fabricado en polietileno de alta densidad e incorpora dos sensores de nivel de agua en cada uno de sus dos depósitos, ambos con una capacidad de 80 litros. El nuevo dispositivo recupera hasta un 70% de agua en un programa con pre-lavado + lavado + 3 aclarados.

Estos depósitos de recuperación de agua están diseñados para optimizar los procesos de lavado, volviéndolos más eficientes y sostenibles a partes iguales. El recuperador, que consta de una conexión para la entrada de agua, salida de vahos, salida del agua y rebosadero/desagüe llena cada depósito por medio de válvulas de llenado que se conectan a las lavadoras.

Además, se trata de un producto fácil de instalar y de mantener que se conecta tanto las lavadoras frontales como los modelos de barrera sanitaria.

Con el sistema de recuperación de agua Savetank, desde Primer se apuesta por una lavandería moderna, ecológica y sostenible, en términos de eficiencia energética y de lavado o consumo de agua, para conseguir optimizar los recursos de la lavandería en centros como hospitales y residencias de mayores.

Primer
https://www.primer.es/