La Fundación Colisée ha puesto en marcha la campaña ‘Cartas contra la soledad’, cuyo objetivo es proporcionar una pequeña, pero valiosa, cantidad de afecto a las personas mayores que viven en las residencias y que pueden estar experimentando soledad no deseada.

Y es que, en la actualidad, más de 2 millones de personas mayores viven solas en España, según el Instituto Nacional de Estadística. De estas, más de 370.000 personas viven en centros residenciales y aproximadamente el 60% no recibe visitas.

geriatricarea Fundacion Colisee Cartas contra soledad
Con esta iniciativa, la Fundación Colisée trata de reducir la soledad no deseada de las personas mayores.

Esta soledad se pone aun más de manifiesto en fechas tan señaladas como la Navidad. Por ello, la Fundación Colisée lanza la iniciativa ‘Cartas contra la soledad’, una iniciativa gracias a la cual se enviarán mensajes de afecto a las personas mayores que viven en los centros residenciales de Colisée España, especialmente de aquellas personas que puedan encontrarse en riesgo de soledad.

Desde la Fundación Colisée se trata de enviar el mayor número de cartas personalizadas con mensajes de ánimo a las personas residentes. Muchas de ellas reciben pocas o ninguna visita a lo largo del año, y con esta iniciativa se quiere que las personas mayores se sientan acompañadas y vivan un momento único al recibir una carta, sintiendo que hay alguien que ha pensado en ellas.

Las personas que quieran regalar un mensaje de afecto a una persona mayor sola simplemente tienen que elegir a quién desea enviarle un mensaje del listado de personas para poder personalizar la carta todo lo posible.

La carta debe enviarse al correo informacion@nullfundacioncolisee.es, incluyendo nombre del remitente y el número y nombre de la persona destinataria de la carta. El equipo de Fundación Colisée imprimirá la carta y la hará llegar en un sobre cerrado vía postal a la persona seleccionada,

A través de esta iniciativa, la Fundación Colisée continúa trabajando para reducir la soledad no deseada de las personas mayores y mejorar la calidad de vida del colectivo mayor dentro y fuera de los centros residenciales.