Durcal, la primera aplicación española de teleasistencia para seniors, presenta su reloj inteligente GPS con nuevas funcionalidades y múltiples cambios en cuanto a diseño, fabricación y packaging, con el objetivo de seguir facilitando su uso entre los más mayores. 

Durcal comienza una nueva etapa de desarrollo e innovación con el fin prestar un servicio más humano y más adaptado a la realidad de sus clientes. Para ello desarrollado una nueva versión de su reloj inteligente con GPS, que incluye un importantísimo cambio: el botón de ayuda, que ha sido sustituido por el logotipo de la compañía con el objetivo de ser más identificativo de cara a las personas mayores y a la vez conseguir un mayor posicionamiento.

Durcal relanza su reloj inteligente GPS con nuevas funcionalidades y múltiples cambios en cuanto a diseño, fabricación y packaging

Además, las instrucciones son mucho más intuitivas y precisas, y la vinculación del reloj con la app es más sencilla, ya que se realiza a través de un código QR. En cuanto al material de fabricación de la correa este es hipoalergénico, y los tornillos ahora son de acero antioxidante y están tintados de negro.

Respecto al software, el reloj cuenta con mejoras en la trazabilidad GPS y en el algoritmo de caídas, siendo estos mucho más precisos. Así, a partir de ahora, cuando el dispositivo detecte un impacto, dejará alrededor de 10 segundos para que la persona que lo lleve pueda reaccionar ante dicha alerta. En caso de no ser así, la central receptora de Movistar Prosegur Alarmas activará inmediatamente el protocolo de emergencias con tal de poder asistirla cuanto antes.

También se ha mejorado la optimización de la batería del reloj Durcal en un 24%, y ahora la SIM va embebida y termo sellada en el reloj mejorando considerablemente su conectividad.

Esta solución proporciona ayuda inmediata y permanente las 24 horas y los 365 días al año a todas aquellas personas mayores que quieren sentirse más seguras, mejorar su calidad de vida, envejecer en su hogar de forma saludable y combatir la soledad no deseada, además de garantizar la tranquilidad de sus familiares.