La campaña “Objetos de después” para la concienciación sobre el ictus del Grupo Casaverde, creada por la agencia Utopicum, ha obtenido uno de los Premios a la Campaña Social del Festival La Lluna, considerado como referencia en el panorama publicitario nacional.

La campaña «Objetos de Después» lanzada por el Centro especializado en Rehabilitación Neurológica y Física Grupo Casaverde, nace con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el ictus, sus consecuencias, y la importancia de la detección temprana con una exposición virtual, que también se mostrará físicamente en los centros del grupo.

Geriatricarea, Grupo Casaverde, campaña social Ictus
La campaña «Objetos de Después» busca concienciar a la población sobre el ictus, sus consecuencias y la importancia de la detección temprana

Esta exposición artística incluye testimonios basados en historias reales de pacientes de Casaverde Neurorrehabilitación que han sufrido un ictus. Son personas que luchan, o han luchado, contra la enfermedad y para los que el objeto más sencillo se convierte en todo un desafío. Así, a través de cada testimonio se ha creado una obra única que representa el cambio drástico de realidad que se experimenta.

Sin embargo, a pesar de la dureza de muchos de los testimonios, desde Grupo Casaverde aseguran que a pesar de la gravedad de la enfermedad, más del 80% de los casos pueden evitarse cuidando aspectos relacionados con algunas de sus causas, como la hipertensión arterial, el consumo de tabaco o alcohol, la inactividad física, la obesidad o el exceso de colesterol.

Un galardón de prestigio nacional

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, premia las mejores campañas creativas realizadas en el último año por las empresas de comunicación publicitaria de la Comunidad Valenciana y “Objetos de después” ha obtenido una galardón de plata en reconocimiento por la calidad de su ejecución y puesta en marcha.

A propósito del premio, Cristina Rocamora, responsable del Departamento de Marketing del Grupo Casaverde, destac que “es una gran satisfacción haber obtenido este galardón en un festival de tanto prestigio y agradecemos la acogida que está teniendo la campaña ‘Objetos de Después’, con su utilidad real que es hacer una reflexión en torno a distintos objetos cotidianos y a su disfunción provocada por las consecuencias de un ictus”.

En este contexto, en su labor de investigación, formación y sensibilización, la Fundación Casaverde ha creado recientemente «El Decálogo del ictus» con el fin de continuar con su labor de sensibilización sobre esta enfermedad.