El grupo de residencias Los Nogales ha confiado en la solución CALAS de ISECO para la digitalización de tres de sus de sus centros, al igual que lo han hecho la residencia geriátrica asistida San Camilo, ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, y el hospital de media estancia Casaverde de Alicante.

El  grupo de residencias Los Nogales, que dispone de 7 centros en la Comunidad de Madrid ha confiado en ISECO la digitalización de sus centros de Hortaleza, Imperial y Santa Eugenia. Los Nogales es un grupo residencial con cerca de 40 años de experiencia y un alto grado de especialización.

geriatricarea Iseco los nogales
El grupo Los Nogales ha confiado en la solución CALAS de ISECO para la digitalización de tres de sus de sus centros

ISECO ha implantado la solución CALAS en estos tres centros que ya disponen de terminales táctiles en las habitaciones que permiten la gestión inmediata de las tareas por parte del personal. Al mismo tiempo se han incorporado sensores de movimiento para evitar caídas y un sistema de control de errantes que permite evitar la salida del centro no controlada de los residentes que lo precisen.

Por su parte, la residencia geriátrica asistida San Camilo también ha elegido CALAS como sistema para modernizar y digitalizar el centro por completo. Este centro ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos está centrado en cuidar a personas en situación de especial vulnerabilidad y fragilidad, personas mayores y dependientes.

Gracias a la instalación del software CALAS se ha actualizado el sistema paciente enfermera y el control de errantes. Los usuarios tienen libertad de movimientos, no perciben sensación de vigilancia por parte de los trabajadores, sin embargo, éstos pueden atender y proteger la seguridad de aquellos pacientes con riesgo de fuga o con problemas en sus capacidades cognitivas. El sistema permite que los usuarios se muevan en zonas seguras mediante un identificador personal, que comunica a su receptor dónde se encuentra el paciente y alarma en caso de que la posición no sea segura.

ISECO también ha implantado esta solución tecnológica en el Hospital Casaverde de Alicante, un centro de media estancia altamente especializado en rehabilitación funcional, tanto neurológica como física, y atención integral a pacientes pluripatológicos con una importante necesidad de cuidados sanitarios y de enfermería.

En este hospital se ha instalado el software CALAS para gestionar el sistema paciente enfermera del centro. Con la implantación de CALAS, el personal del centro dispondrán de terminales táctiles en las habitaciones que permitirán la gestión inmediata de las tareas. También se ha renovado el sistema de avisadores del centro con el objetivo de facilitar el trabajo de los trabajadores, respetando la autonomía de los usuarios pero mejorando su calidad de vida.

Recientemente la compañía ISECO ha desarrollado una aplicación móvil para digitalizar los procesos de las residencias de personas mayores. La app de la solución ‘Calas’ requiere una inversión inicial mínima y es totalmente compatible con cualquier sistema paciente-enfermera. Permite, además de recibir y gestionar las alarmas emitidas desde los diferentes sistemas de un centro sociosanitario en un dispositivo móvil, consultar y gestionar el plan de cuidados de los residentes por habitación en cualquier zona de la residencia, mostrando en el dispositivo móvil las habitaciones que tienen tareas pendientes a realizar.

Se trata de un proceso rápido, intuitivo y sencillo, que permite agilizar la gestión de los procesos. Simplemente pinchando en la habitación puede verse las tareas que hay pendientes, con indicación de la hora en la que deberían realizar.