La compañía Iseco ha desarrollado una aplicación móvil para digitalizar los procesos de las residencias de personas mayores. La nueva app de la solución ‘Calas’ requiere una inversión inicial mínima y es totalmente compatible con cualquier sistema paciente-enfermera.

La nueva app de la solución ‘Calas’ de Iseco permite, además de recibir y gestionar las alarmas emitidas desde los diferentes sistemas de un centro sociosanitario en un dispositivo móvil, consultar y gestionar el plan de cuidados de los residentes.

Calas App permite consultar el plan de cuidados por habitación en cualquier zona de la residencia, mostrando en el dispositivo móvil las habitaciones que tienen tareas pendientes a realizar. Se trata de un proceso rápido, intuitivo y sencillo que permite agilizar la gestión de los procesos. Simplemente pinchando en la habitación puede verse las tareas que hay pendientes, con indicación de la hora en la que deberían realizar.

Para poder gestionar las tareas, el personal debe encontrarse en la habitación en la que se produzca la acción. Para ello, además de identificarse con su login, debe leer un código NFC que se encuentra en la propia habitación. De esta forma, se evita que se registren acciones sin estar presente en la habitación.

geriatricarea-iseco-app-calas
La nueva app de la solución ‘Calas’ de Iseco permite, además, de recibir y gestionar las alarmas, controlar el plan de cuidados de los residentes desde en un dispositivo móvil

La nueva versión de esta app permite una gestión rápida y eficiente de los recursos de la residencia y, por ende, dar un servicio de mayor calidad a los residentes. Tal y como señala Vicente Collado, director general de Iseco, “el envío de las alertas a la telefonía del centro, e incluso la visualización en un software que monitorice continuamente el estado de la instalación, supuso un primer paso relevante en la mejora de la gestión de las alarmas, pero con esta app y la nueva versión vamos un paso más allá. Queremos que con un dispositivo móvil se pueda controlar el plan de cuidados”.

En definitiva, Calas App mejora la eficiencia de los procesos, permite la digitalización de las tareas que se realizan en las habitaciones y sobre todo, aumenta la seguridad de la información. Además, se comercializa mediante un modelo de suscripción (por lo que requiere de una inversión inicial mínima), es totalmente compatible con cualquier sistema paciente-enfermera del mercado y está creada para residencias de todo tipo.