Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN, lanza el seguro Contigo Senior, una nueva solución de protección y salud dirigida a seniors. Se trata de una solución que, en el marco de su nueva estrategia corporativa de la aseguradora, llega para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas entre 55 y 85 años en materia de salud, accidente y asistencia domiciliaria.

La nueva solución de Nationale-Nederlanden incluye, entre otros servicios, consultas médicas ilimitadas en medicina familiar, geriátrica y con especialistas, así como cobertura dental y otras coberturas de prevención ante los posibles problemas de salud que puedan ocurrir. Contigo Senior incluye también coberturas de salud y asistencia domiciliaria proporcionadas por Sanitas.

geriatricarea Nationale Nederlanden Contigo Senior
El seguro Contigo Senior pretende dar respuesta al segmento poblacional senior de gran importancia en España

Además, en caso de accidente, los clientes de Contigo Senior recibirán un capital, en función del diagnóstico, para que se adapten a su nueva situación temporal de la forma más sencilla posible, así como el apoyo de profesionales que acudirán hasta sus domicilios para ayudarles en su recuperación (fisioterapia, enfermería…) y en el cuidado de su hogar (servicios de limpieza, cuidado personal…). Esta solución cuenta, además, con servicios adicionales, como telefarmacia, botón de emergencia, acompañamiento durante las noches de hospitalización y cuidado de mascotas.

Así, el seguro Contigo Senior pretende dar respuesta al segmento poblacional senior de gran importancia en España, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo soluciones a sus necesidades más importantes: mantener su autonomía y su salud mediante herramientas que les permita vivir mejor, también en la etapa senior.

Tal y como señala Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden, «Contigo Senior representa una nueva propuesta de valor para nuestros clientes y es una demostración más de nuestro compromiso con ellos, de que los escuchamos y respondemos a sus necesidades. La edad senior tiene las suyas propias y nuestra intención es poder ofrecerles ayuda para poder disfrutar de esta etapa, facilitándoles herramientas para vivir más y mejor«. A lo que añade que se trata del «primer paso, ya que en el futuro vamos a trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras en relación a la salud de nuestros clientes y sus nuevas necesidades».

Por su parte, Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden, incide en que este seguro «es la solución más avanzada que existe ahora mismo en el mercado para dar respuesta a las necesidades de los seniors, un segmento de la población que está en aumento y que necesita sentirse protegido en esta etapa de su vida, cubriendo un ‘gap’ ante las necesidades asociadas a la longevidad».

Los españoles son optimistas ante la idea de vivir más años

Según los resultados del estudio «Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?», llevado a cabo por Nationale-Nederlanden, aunque fijan su esperanza de vida en 83 años (fuente: INE), el 68% de los españoles desea una vida más larga. Concretamente, les gustaría vivir hasta los 101 años, dedicando esos años «extra» a la etapa de la jubilación en un 67% de los casos.

El estudio, en el que han participado casi 12 000 personas en 11 países (1048 en España), indica, además, que existe una relación positiva entre la salud, la felicidad y las ganas de vivir más tiempo. En este caso, España ocupa el primer lugar, ya que el 80% de los españoles presume de una buena salud. Sin embargo, los resultados indican, al mismo tiempo, que la salud sigue siendo el primer factor de estrés, sobre todo entre los mayores de 50 años.

También en relación al estrés, el informe señala que los principales motivos por los que los españoles lo sufrimos son el dinero, la incertidumbre y la presión laboral, y este último se ve más agudizado entre las personas de entre 35 y 49 años. Y es que la seguridad laboral y financiera también juegan un papel fundamental a la hora de querer ser más longevos, según se extrae del estudio. Concretamente, para el 45% de los españoles es crucial. Otras de las conclusiones más relevantes de la encuesta es que, casi por unanimidad, nadie quiere ser una carga para sus familiares cuando envejezca.

En palabras de Alex Bogman, subdirector general y director Comercial en Nationale-Nederlanden, «el estudio que hemos realizado pone de manifiesto que los españoles se muestran optimistas ante la idea de vivir más años. En este contexto, se hace más necesario que nunca ayudarles a cuidar de su salud y a sentirse protegidos, y Contigo Senior se presenta como la solución de protección perfecta para vivir mejor a partir de los 55 años».