La empresa zaragozana Ibernex, especializada en la digitalización de hospitales y residencias, ha duplicado su facturación en los dos últimos años y espera alcanzar los 8 millones de euros al cerrar el ejercicio 2023.

El crecimiento de Ibernex en los últimos años es resultado de un plan estratégico ambicioso gracias al cual ha establecido alianzas estratégicas en todo el mundo y ha desarrollado soluciones que permiten una gestión más eficiente, liberando tiempo para que los profesionales puedan centrarse en lo más importante: el cuidado de las personas en hospitales y residencias de mayores.

Geriatricarea- Ibernex
La compañía Ibernex ha celebrado recientemente el «Ibernex Day»

Este crecimiento también se ha apoyado en la entrada de un nuevo accionariado. Anteriormente, la empresa formaba parte del Grupo Pikolin. Esta transición ha fortalecido la apuesta de Ibernex por los desafíos estratégicos de los próximos años, enfocándose en la internacionalización y en la incorporación de las últimas tecnologías de inteligencia artificial. Además, han reconocido el valor fundamental de los datos en la atención a los usuarios.

Ibernex ha consolidado su posición en el segmento de digitalización de servicios en el sector hospitalario y de residencias de mayores. Su producto insignia, el sistema de llamada paciente-enfermera Helpnex, se ha convertido en un referente en la atención de personas de edad avanzada y pacientes hospitalarios.

Ibernex abarca desde el diseño y la fabricación tanto del software como del hardware, hasta la implementación y soporte de sus soluciones, lo que se refleja en la robustez y durabilidad de sus productos.

Ademas, la compañía ha aumento considerable de la plantilla, pasando de 16 a 44 personas desde 2021, sin contar con los alumnos que realizan prácticas en la empresa y otros colaboradores que participan activamente en el proyecto.

Recientemente, en el «Ibernex Day», la empresa reunió a su equipo para compartir su visión de futuro y celebrar los logros de cada departamento en el último año. Este evento fue una oportunidad para enfocarse en el proceso de crecimiento y expansión de la compañía.

En la actualidad, las soluciones de Ibernex gestionan más de 60.000 camas en todo el mundo. Además, la empresa tiene una fuerte presencia en 20 países, destacando su posición en el sector hospitalario en Perú y su relevancia en México, Colombia y Chile. Durante 2023, Ibernex también ha expandido sus mercados en el continente africano con proyectos en Marruecos, Senegal, Mozambique y Nigeria.