La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) convoca sus Premios 2023, que se otorgarán en ocho categorías y se darán a conocer y entregarán en la clausura del 63 Congreso SEGG2023, que se celebrará del 7 al 9 de junio en Pamplona.

Concretamente, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) convoca los siguientes premios:

  • El Premio Beltrán Báguena al mejor trabajo publicado en la Revista Española de Geriatría y Gerontología en el año 2022, en las áreas clínica, ciencias biológicas y ciencias sociales y del comportamiento.
geriatricarea congreso segg
  • Premio Pañella Casas a la mejor comunicación presentada en formato oral, en su 63º Congreso Nacional del año 2023, en las áreas clínica, ciencias biológicas y de ciencias sociales y del comportamiento.

  • Premios Salgado Alba a la mejor comunicación presentada en forma de póster en su 63º Congreso Nacional del año 2023, en las áreas clínica, ciencias biológicas y de ciencias sociales y del comportamiento.

  • Premio “Nueva Imagen del Envejecimiento” a la iniciativa que promueva una imagen de diversidad, real, y no estereotipada, de las personas mayores en los medios de comunicación entre los años 2022 y 2023.

  • Premio Mejor residente de geriatría 2022-2023.
  • Premio Mejor residente de enfermería geriátrica 2022-2023.
  • Premio Mejor investigador joven en ciencias básicas 2022-2023.
  • Premio Mejor investigador/a joven en Ciencias Sociales y del Comportamiento 2022-2023.

Todas las bases de los premios se pueden consultarse en este enlace.

En el Congreso SEGG2023, que se desarrollará bajo el lema ‘Envejecimiento saludable: un reto compartido’, se debatirán los últimos avances que la prescripción personalizada de ejercicio físico, nutrición y actividad social, por ejemplo, ejercen sobre el envejecimiento.

Y es que, tal y como indican desde la SEGG, no se trata de comer bien, hacer ejercicio y salir a charlar un rato, que también, se trata de entender que el ejercicio, la actividad social y la nutrición son un tratamiento objetivo, contrastado y eficaz para envejecer mejor; y se ha de personalizar.