IndeeLift es una solución rápida, eficaz y segura para levantar a personas con problemas de movilidad que hayan sufrido una caída. Su manejo es muy sencillo y se trata de una solución segura para las personas con problemas de movilidad y una ayuda para sus cuidadores. Está disponible en versión para uso domiciliario e institucional.

El modelo institucional FTS-400 es un elevador (Floor-To-Stand, del suelo a de pie) que permite la elevación y transferencia de personas tras una caída sin necesidad de levantamiento manual y minimizando el riesgo de lesiones corporales, tanto en las persona caída como en sus cuidadores. También para ayudar a los cuidadores a manipular a los pacientes mediante la elevación desde el suelo, las transferencias en los entornos de cuidados agudos y post-agudos.

geriatricarea Elevador IndeeLift
IndeeLift FTS-400 permite la elevación y transferencia de personas tras una caída sin necesidad de levantamiento manual y minimizando el riesgo de lesiones corporales

La FTS-400 puede elevar a personas de hasta 180 kg de peso a una posición sentada o de pie, y permite transferencias fáciles desde y hacia una silla de ruedas, cama, inodoro, equipo de ejercicios o incluso el suelo. 

Por su parte, el modelo «People Picker Upper» es de uso domiciliario y levanta con seguridad del suelo a una persona que se ha caído, eliminando la necesidad de llamar al servicio de emergencias.

Puede elevar a personas de hasta 136 kg y la eleva hasta una posición sentada de 53 cm, lo que permite al usuario ponerse de pie o transferirse a y/o desde una silla de ruedas, cama, inodoro, equipo de ejercicio o incluso el suelo. Puede manejarse de forma autónoma o con la ayuda de una persona o cuidador.

Algunas de las características técnicas de los elevadores IndeeLift son:

  • Asiento biselado para facilitar el deslizamiento sobre la superficie de transferencia
  • Mando a distancia con cable para un manejo cómodo
  • Brazos de sujeción abatibles/desmontables para facilitar una transferencia segura
  • Cinturón incluidos para mayor seguridad del usuario (el modelo institucional FTS-400 dispone de dos cinturones)
  • Recubrimiento en polvo para facilitar la limpieza
  • Dimensiones reducidas
  • Batería de iones de litio con cargador automático
  • Cable de alimentación de 2,74 metros

IndeeLift busca distribuidores en España y Europa.