SaveFamily, empresa especializada en el diseño y creación de productos tecnológicos, ha desarrollado un smartwatch con GPS y teléfono especialmente diseñado para personas mayores o que presentan alguna dificultad cognitiva.


Dispone de botón de emergencia (únicamente pulsando un botón el reloj emite una llamada de emergencia a los números dados de alta en la APP por orden hasta que consigue contactar). También detecta una caída y emite una llamada de forma automática a los números establecidos en la App. Permite establecer áreas seguras para los usuarios (en caso de salir de la zona segura el smartwatch envía una señal a la APP y esta emitirá una alerta).

eriatricarea reloj SaveFamily GPS Senior
SaveFamily ha desarrollado smartwatch especialmente diseñado para personas mayores o con deterioro cognitivo

Además, ofrece parámetros para la monitorización de la salud en cualquier lugar gracias a la medición de pulso, presión arterial y oxígeno en sangre, y permite una comunicación directa con los familiares, evitando así llamadas intermedias y el uso del móvil, que con los años se puede volver una tarea más compleja.

Otras de sus funcionalidades del reloj SaveFamily GPS Senior son localizador GPS, alarma para la toma de medicamentos (las alarmas pueden ir acompañadas del nombre del medicamento o incluso con una nota de audio grabada desde la aplicación SaveFamily), alerta cuando el reloj detecte falta de movimiento, cuenta pasos, cámara, agenda Anti-Spam. (permite la creación de una agenda para que unicamente llame y reciba llamadas de los número establecidos), etc.

Los smartwatches SaveFamily están diseñados para que lo usuarios puedan usar tanto el modo analogíco como el digital para su comodidad. Además cuenta con números y letras grandes para un mejor uso del dispositivo por parte del usuario.

Desde la App SaveFamily, con servidores situados en Europa y datos encriptados, familiares y cuidadores pueden hacer seguimiento y monitorizar el smartwatch en todo momento.