Neurovida y Mensajeros de la Paz han firmado un acuerdo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, mediante la prestación de un servicio de cuidado personalizado en su domicilio.

Gracias a este acuerdo Neurovida y Mensajeros de la Paz fomentarán la independencia y calidad de vida de las personas mayores y en situación de dependencia. con el objetivo de que las personas mayores decidan «dónde y cómo quieren vivir».

Este programa surge como respuesta a la pandemia y se enfoca en la mejora de la vigilancia, cuidado y felicidad del grupo de población de mayor edad, así como de las personas dependientes, con el fin de prevenir su soledad y mantenerles activos y en su entorno.

Geriatricarea- Neurovida y Mensajeros de la Paz unen fuerzas para mejorar la calidad de vida de los mayores, centro Neurovida

La dinámica de Neurovida, compañía con casi una década de experiencia y un moderno y humanista en el cuidado de día, facilita que las personas mayores sigan residiendo en su propio domicilio con atención constante y personalizada.

Los usuarios de sus cuatro centros de día repartidos por Madrid, tienen libertad de horarios y capacidad para elegir distintas actividades de fomento de su bienestar y salud (siempre que no exista un requisito médico asociado a alguna enfermedad grave). Estas actividades se organizan en cuatro áreas terapéuticas:

  • neuropsicología
  • fisioterapia
  • logopedia
  • terapia ocupacional

Estas actividades se combinan los tratamientos rehabilitadores y las necesidades diarias, según la particularidad de cada participante.

Por su parte, «Yo elijo vivir en casa» es una nueva iniciativa de Mensajeros de la Paz que promueve la asistencia domiciliaria, que ha dado como fruto en la puesta en marcha de Mensajerosad, un servicio de asistencia a domicilio de personas mayores y dependientes que, gracias a herramientas innovadoras como la inteligencia artificial, monotoriza el estado de salud y bienestar de las personas en sus domicilios y realiza una valoración integral del mismo.

Neurovida dispone de cuatro centros de día en Madrid (Arguelles, Hermosilla, Paseo de la Habana y Parque de las Avenidas) creados para satisfacer las necesidades del adulto mayor, favoreciendo su comunicación, socialización, desempeño físico y cognitivo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus usuarios.