HM Hospitales y Valdeluz han puesto en marcha el complejo hospitalario de nueva construcción HM Rivas Vaciamadrid, integrado por un hospital, en funcionamiento desde noviembre del año pasado, y una residencia de mayores que ha abierto sus puertas recientemente.

Este nuevo complejo sociosanitario de Valdeluz está diseñado para responder ante las necesidades asistenciales de sus residentes, ofreciendo altos niveles de seguridad y confort. Para ello, dispone de la última tecnología y un modelo asistencial centrado en la individualidad de cada uno de los mayores.

geriatricarea Valdeluz Rivas
La residencia Valdeluz Rivas se enmarca en el complejo hospitalario-sociosanitario HM Rivas Vaciamadrid

La residencia Valdeluz Rivas está estructurada en diferentes unidades de convivencia especializadas y generales, que unidas al personal experto en mayores y especializado en diferentes áreas permite ofrecer un cuidado, atención y rehabilitación específica a la persona mayor y a su familia. Ofrece diferentes tipos de estancias: permanentes, temporales, de rehabilitación o postoperatorios.

Además, la atención sanitaria ofrecida a los mayores en la residencia Valdeluz Rivas, se fortalece con la conexión al hospital facilitando el traslado del mayor a consulta o ante una urgencia, lo que se traduce en una mejora de la calidad de vida general y sanitaria del mayor.

Así, en colaboración con el hospital HM Rivas, la residencia Valdeluz Rivas ofrece servicios como:

  • Derivación a urgencias:
    • Valoración médica en urgencias
    • Analítica completa
    • Pruebas complementarias
    • Radiología para diagnóstico (TAC y Radiografía simple)
  • Pruebas radiológicas a los mayores, solicitadas desde el hospital público, incluyendo Radiología simple y TAC
  • Videoconsulta con especialistas

Con la apertura de este centro Valdeluz dispone ya de cuatro residencias en Mardrid (Leganés, Arroyomolinos, San Blas y Rivas Vaciamadrid) y una en Guadalajara.