Con el objetivo de detectar enfermedades y lesiones con mayor precisión, HM Hospitales ha incorporado la inteligencia artificial de Incepto Medical al diagnóstico por imagen. Así, ambas compañías implementarán un algoritmo para optimizar los exámenes médicos por imagen a través de resonancia magnética.

De esta forma, los centros de Madrid de HM Hospitales contarán con la inteligencia artificial al servicio del diagnóstico médico desarrollada por Incepto Medical. El acuerdo comienza con la implantación de los algoritmos para optimizar los exámenes médicos por imagen a través de resonancia magnética.

geriatricarea HM Hospitales Inteligencia Artificial Incepto Medical

Tal y como señala Antoine Jomier, CEO de Incepto, “nuestra misión es ofrecer herramientas al radiólogo para ayudar a los profesionales de la saud en su trabajo. Eliminamos el sesgo humano, pero su labor sigue siendo fundamental: todo informe elaborado por la IA debe ser suscrito por ellos. La revisión final y el diagnóstico definitivo siempre quedarán de su mano”.

Por su parte, Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, destaca que “este algoritmo nos va a permitir agilizar el flujo de trabajo en nuestros centros y ofrecer a nuestros médicos y especialistas una tecnología disruptiva para poder garantizar a nuestros pacientes diagnósticos más precisos y en un espacio de tiempo menor.

Además, HM Hospitales será el primero en España que prueba las soluciones de inteligencia artificial para la resonancia magnética de rodilla y la reducción de FDG (Fluorodesoxiglucosa) en PET (siglas en inglés de Tomografía por Emisión de Positrones). Así, HM Hospitales, que realiza 200.000 pruebas de este tipo al año, podrá dotar a sus profesionales de las mejores herramientas para el diagnóstico por imagen.

Ademas, HM Hospitales está testando otras soluciones de inteligencia artificial con Incepto Medical como, por ejemplo, una que proporciona a radiólogos y médicos de urgencias una segunda lectura instantánea de las radiografías de los miembros o del tórax, directamente en su entorno habitual.