La Fundación Telefónica y Fundación Alares celebran el jueves 18 de mayo, a las 9:30 horas en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica, la jornada ‘La soledad no deseada: un problema de sociedad, empresas e instituciones’.

Este encuentro tiene como objetivo sensibilizar sobre esta «epidemia silenciosa» que afecta actualmente a casi el 14% de los españoles, según el Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES).

Geriatricarea-nuevo-estudio-soledad-mayores.jpg
Fundación Telefónica y Fundación Alares celebran la jornada ‘La soledad no deseada: un problema de sociedad, empresas e instituciones’

La apertura de la jornada correrá a cargo de Pablo Gonzalo, director de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica, y Javier Benavente Barrón, presidente de honor de Fundación Alares, quien dará paso al actor, director y productor, Rubén Ríos, para hablar sobre la soledad del artista.

A continuación, se llevará a cabo una mesa empresarial que abordará tres temas clave:

  • ‘La soledad del líder’, con Antonio Sagardoy, CEO de Bros Group
  • ‘La Soledad en el colectivo de los jubilados’, con Santiago González Carrero, presidente de Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT)
  • ‘Soluciones empresariales para combatir la soledad’, con Anna Hurtado, directora de marketing de Vivofácil.

Mar Aguilera, directora de Fundación Alares, presentará las conclusiones del Informe sobre la Soledad, desarrollado por la propia entidad. Cipri Quintas, presidente de Fundación Alares, empresario y escritor, será el responsable de cerrar la jornada.

Tras la finalización de la Jornada se creará un espacio de networking en torno a un coffee-break donde se propiciarán las relaciones interpersonales que tan necesarias son para combatir la soledad, al mismo tiempo que generan riqueza económica y social.

Más información e incripciones aqui.