NeuronUP Academy, la academia de formación en neurorrehabilitación online de NeuronUP, organiza la ponencia online y gratuita “Estimulación cognitiva en trastornos del movimiento: Mitos, datos y perspectivas”, que será impartida el 14 de junio a las 19:00 horas por el neuropsicólogo e investigador Saül Martínez-Horta.

Esta charla organizada por la plataforma NeuronUP está dirigida a todos los profesionales y estudiantes implicados en los procesos de neurorrehabilitación. Los asistentes tendrán la opción de intervenir y plantear sus dudas en directo a Säul Martínez-Horta y obtener un certificado de asistencia.

geriatricarea estimulacion cognitiva trastornos del movimiento
La ponencia “Estimulación cognitiva en trastornos del movimiento: Mitos, datos y perspectivas” será impartida por el neuropsicólogo Saül Martínez-Horta

Saül Martínez-Horta es neuropsicólogo en la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde co-coordina la consulta monográfica de enfermedad de Huntington y la coordina la consulta monográfica de enfermedades minoritarias que cursan con trastornos del movimiento.

Es también investigador del Grupo de enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) del Instituto de Salud Carlos III.

Coordina, además, el Cognitive Phenotype Working Group y es miembro del consejo asesor científico de la European Huntington’s Disease Network, coordinador del Grupo de Trabajo en Neuropsicología de los Trastornos del Movimiento y vocal de la Sección de Neuropsicología del Colegio Oficial de la Psicología de Cataluña.

A nivel privado, es director de la unidad de Neuropsicología del Centro de Diagnóstico e Intervención Neurocognitiva de Neurología Instituto Universitario Barcelona.

Su actividad clínica e investigadora se centra en trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson y especialmente la enfermedad de Huntington. Ha publicado más de 100 artículos científicos originales en revistas indexadas internacionales acumulando en 2023 un índice H de 25 puntos, 8 capítulos de libro y realizado múltiples ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Saül Martínez-Horta ha participado en más de 20 proyectos de investigación competitivos, múltiples ensayos clínicos en enfermedad de Parkinson, Huntington y parkinsonismos atípicos.

Es miembro de distintas sociedades científicas como la International Movement Disorders Society, la European Huntington’s Disease Network, la Sociedad Española de Neurología o la Sociedad Catalana de Neuropsicologia entre otras. También colabora con distintos planes formativos asociados a la Universidad Autónoma de Barcelona y la UOC y es además revisor habitual de varias revistas de primer cuartil en las áreas de la neurología, psiquiatría, neuropsicología y neurociencias.

NeuronUP Academy, la academia de formación en neurorrehabilitación online y gratuita de NeuronUP, ofrece esta sesión en el marco de su labor de mejorar el día a día de los profesionales de la salud y lograr el máximo beneficio de los pacientes a través de la innovación, la investigación, el conocimiento y los millones de datos que se generan al día.

Las personas interesadas en asistir a la jornada online “Estimulación cognitiva en trastornos del movimiento: Mitos, datos y perspectivas” pueden apuntarse gratis en este enlace.