En su labor de concienciación social sobre la enfermedad de Alzheimer, la Fundación Pasqual Maragall celebra nueva sesión divulgativa sobre la prevención de esta enfermedad, con el objetivo de dar a conocer todos aquellos hábitos de vida saludables que se pueden adoptar para prevenir el Alzheimer.

geriatricarea Alzheimer Fundacion Pasqual Maragall

El encuentro de inscripción gratuita «Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás», que será conducido por la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga experta en formación y divulgación de la Fundación Pasqual Maragall, tendrá lugar el martes 13 de junio, a las 18:30 horas en el Auditorio Sede Afundación de A Coruña.

En su conferencia, esta experta abordará la importancia de los hábitos de vida saludables en la prevención del Alzheimer a lo largo de toda la vida para retrasar la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, haciendo hincapié en los factores de riesgo modificables que son aquellos sobre los que se puede actuar, como la nutrición, el ejercicio físico, la actividad cognitiva y la actividad social. También habrá ocasión para realizar preguntas y resolver todas aquellas cuestiones que tengan los asistentes.

Actualmente, se estima que el Alzheimer y las demencias afectan a 900.000 personas, cifra que se traduce en una de cada diez de más de 65 años y un tercio de las de más de 85.  Pero se calcula que uno de cada tres casos de Alzheimer se podría prevenir mediante la adopción de hábitos de vida saludables.

Para más información e inscripciones:
Fundación Pasqual Maragall
socios@nullfpmaragall.org
https://fpmaragall.org/eventos-agenda/