La Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) muestra su apoyo la nueva campaña de vacunación del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya que se ha iniciado esta semana en las residencias de personas mayores entre las personas que allí viven y los profesionales como destinatarios de las vacunas de la Covid-19 y la gripe.

Desde ACRA señalan que de esta vacunación pueden beneficiarse unas 52.000 personas usuarias y unos 40.000 profesionales en los 985 centros residenciales de Cataluña. Como apunta Cinta Pascual, presidenta de ACRA, “desde ACRA siempre hemos colaborado con las administraciones en todas las campañas de vacunación y esta vez no será diferente. Hemos programado un webinar con Salut y Drets Socials para fomentar la vacunación entre los profesionales, que es muy importante”.

geriatricarea gripe
ACRA apoya la vacunación contra la Covid-19 y gripe para proteger un colectivo tan vulnerable como las personas mayores en residencias

Aunque la situación no es ni de lejos la que hubo en años anteriores, la presidenta de ACRA advierte que “hay que tener claro que la Covid-19 no se ha ido, y es por eso que “tenemos que trabajar para proteger un colectivo tan vulnerable como las personas mayores en residencias, especialmente ahora que acabamos de entrar en otoño”.

Según datos del Sistema de Vigilancia de Infecciones de Catalunya (Sivic), los casos por Covid-19 en Cataluña siguen en descenso desde el agosto, pero el 82% de los ingresos de la semana pasada fueron en personas con más de 60 años.

ACRA, l’Associació Catalana de Recursos Assistencials, agrupa al 70% de las entidades de recursos asistenciales (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio, centros sociosanitarios, entidades tutelares y teleasistencia, entre otros) para personas mayores en Cataluña. En total cuenta con 433 entidades asociadas.