El 8 y 9 de noviembre, el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián acogerá la primera edición de Adinberri Silver Forum, un evento que contará con la participación de destacados ponentes de referencia internacional en el campo de la Silver Economy.

Adinberri Silver Forum es un encuentro dirigido a empresas y startups relacionadas con la Silver Economy, y en especial, a aquellas centradas el ámbito de hogar y entorno para la longevidad; atención y cuidados; envejecimiento saludable y activo; y planificación financiera y seguros.

geriatricarea Adinberri Silver Forum
Sarah Thomas, Keren Etkin, Dov Sugarman y Ad Van Berlo participarán en la primera edición de Adinberri Silver Forum

Los asistentes a este foro tendrán ocasión de acudir a las ponencias de una veintena de profesionales referentes en el campo de la Silver Economy y de las políticas públicas para el impulso de esta economía, entre ellos destacadas figuras internacionales como:

· Sarah Thomas

Sarah Thomas es una referente en materia AgeTech. Con más de 20 años dedicados a la transformación de la experiencia del envejecimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías, asesora a start ups, grandes corporaciones e inversores, Sarah es directora ejecutiva de la empresa multinacional MezTal en Guadalajara (México), y directora ejecutiva de la consultora Delight by Design, que crea productos, marcas, espacios y experiencias para el consumidor en sus diferentes etapas de la vida.

Sarah es autora de varias publicaciones y desempeña en la actualidad múltiples trabajos como asesora. Forma además parte de varios consejos de administración y es una reputada ponente en materia de longevidad saludable e innovaciones para el envejecimiento.

Intervendrá el miércoles, 8 de noviembre, con la ponencia «Innovación AgeTech: la colaboración es la clave».

· Keren Etkin

Keren Etkin es gerontóloga y autora del libro «The AgeTech Revolution», un libro sobre la intersección existente entre la tecnología y el envejecimiento. Keren es fundadora de TheGerontechnologist.com, una plataforma de medios que cubre el ecosistema global AgeTech y The AgeTech Academy, que ofrece formación digital a empresarios y profesionales del cuidado en el campo de la tecnología para el envejecimiento.

Es también la fundadora/directora de AgeLabIL en la universidad Shenkar de Israel, un centro de investigación y desarrollo interdisciplinario en el campo AgeTech. Nombrada una de las personas más influyentes en materia de envejecimiento, Keren es una ponente muy solicitada y asesora a start ups, inversores especializados en la Economía Silver, proveedores y organizaciones que trabajan en la innovación para la mejora del bienestar de las personas mayores.

Intervendrá el miércoles, 8 de noviembre, con la ponencia «La revolución AgeTech – Qué, por qué y cuándo».

· Dov Sugarman

Dov Sugarman es un reconocido líder en materia AgeTech y servicios para las personas mayores. Actualmente es vicepresidente de BizDev & Strategy en EchoCare, que ha desarrollado una solución de monitorización de seguridad y bienestar líder en la industria. Es, además, cofundador de Avia Empowered Living, que empodera a las personas mayores a envejecer en sus hogares al convertir los vecindarios en comunidades conectadas.

Antes de mudarse a Israel, Dov gestionó centros de atención para personas mayores en los Estados Unidos. Dov es embajador de Israel Aging2.0 y mentor en Techstars Future of Longevity Accelerator.

Intervendrá el jueves, 9 de noviembre, con la ponencia «Aceleración de start-ups Age-Tech: apoyo a emprendedores que cambiarán el futuro del envejecimiento».

· Ad Van Berlo

Ad van Berlo es ingeniero mecánico (1980) y psicogerontólogo (1997). Tiene además un doctorado en tecnología biomédica (1985). Trabajó en la industria en I+D y marketing, en el campo de la tecnología biomédica.
Desde 1991 trabaja en el área de Smart Homes y e-Health, actualmente como CEO y Director de I+D en “Smart Homes”.

Esta organización fue fundada por Ad van Berlo en 1998 y se ha convertido en el centro nacional holandés de expertos en Smart Houses y Smart Living. Smart Homes participa actualmente en varios proyectos de eHealth y Ambient Assisted Living financiados con fondos europeos.

En estos proyectos, Smart Homes participa en la investigación de las necesidades de las personas usuarias, el diseño de procesos, la integración técnica, validación y evaluación en ensayos con tecnología inteligente para el hogar, robótica y telemonitorización de personas con enfermedades crónicas.

Intervendrá el miércoles, 8 de noviembre, con la ponencia «Soluciones Smart Homes que benefician a las personas mayores, ¿qué retos se plantean?».

Adinberri Silver Forum es un encuentro organizado por Adinberri, la fundación que lleva a cabo la estrategia innovadora de la Diputación Foral de Gipuzkoa para maximizar el potencial de innovación al servicio del envejecimiento saludable.

Para mas información e inscripciones:
Adinberri Silver Forum
info@nulladinberrisilverforum.com
https://adinberrisilverforum.com/profesionales/es/inicio