El Grupo de Trabajo Social de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) imparte en nuevo curso online “El compromiso de la Intervención del Trabajo Social en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”. Esta formación pretende resaltar el valor de la intervención social en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

El curso online “El compromiso de la Intervención del Trabajo Social en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”, que cuenta con la colaboración del Consejo General de Trabajo Social (CGTS) y el patrocinio de la empresa Senniors, trata de mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad, de la intervención en el ámbito sanitario con personas mayores, no solo en el medio urbano, sino también en el medio rural.

geriatricarea intervencion social
Este curso online de la SEGG cuenta con la colaboración del Consejo General de Trabajo Social,y el patrocinio de la empresa Senniors

Y es que, tal y como señalan desde la SEGG, la gestión efectiva y compartida en el medio domiciliario y del entorno, así como los ecosistemas de cuidados, deben constituir un reto en la intervención social, sin olvidar la importancia de la reflexión y valores éticos, integrando la humanización en el abordaje de la complejidad social.

Este curso consta de 55 horas formativas distribuidas en:

  • 20 horas formativas online a desarrollar en 5 módulos teóricos. distribuidas a lo largo de 4 semanas en noviembre, en horario de 16 a 20 horas los días: 7, 14, 21, 28 y 29 de noviembre de 2023.
  • El resto de las horas, hasta completar las 55, serán trabajo autónomo del alumnado dirigido y tutelado por el Grupo de T.S. de la SEGG, para el análisis y gestión de casos prácticos, estudio de documentación, acompañamiento y, aclaración de las dudas del alumnado, durante la realización del curso.

El curso, que será inaugurado por Emi Vicente González, presidenta del CGTS, y clausurado por J. Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG, consta de los siguiente módulos:

  1. Añadiendo el valor de la intervención social a las nuevas situaciones que afrontan las personas mayores
  2. La eficacia, eficiencia y efectividad del trabajo social sanitario en la calidad de vida de las personas mayores. Entorno urbano y rural
  3. La intervención social ante las medidas de apoyo de la Ley 8/2021
  4. El reto de los Servicios Sociales domiciliarios y del entorno. Gestión efectiva y compartida. Ecosistemas de cuidados desde la intervención social
  5. Valores y reflexiones éticas en la intervención. Integrando la humanización en el abordaje de la complejidad social

Para más información e inscripciones:
CGTS
https://www.cgtrabajosocial.es/eventos/


Mas mas información e inscripciones:

Curso de la SEGG: “El compromiso de la Intervención del Trabajo Social en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”
Curso de la SEGG: “El compromiso de la Intervención del Trabajo Social en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores” – Portal del Consejo General del Trabajo Social (cgtrabajosocial.es)