La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), celebra una nueva Jornada sobre sensibilización, difusión y prevención de los malos tratos y abusos a personas mayores en la que se abordará el Cuidado Equilibrado como una buena práctica a implementar en el buen trato a las personas mayores.

Esta jornada, que se celebrará el miércoles 25 de octubre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, ofrecerá un enfoque novedoso y altamente relevante sobre el Cuidado Equilibrado con el objetivo de generar conciencia y promover un cambio significativo en la cultura de los cuidados de larga duración y en la atención centrada en la persona.

geriatricarea Cuidado Equilibrado udp
Esta jornada ofrecerá un enfoque novedoso y altamente relevante sobre el Cuidado Equilibrado

El modelo del Cuidado Equilibrado integra el desarrollo de dos estrategias:

  • el cambio en la cultura de los cuidados como una apuesta por su descentralización
  • impulsa la atención directa el desarrollo de la atención centrada en la persona

De esa manera, compatibilizar ambas estrategias favorece el buen trato y permite el desarrollo de buenas prácticas.

En este foro, Dolores Ortiz Muñoz, psicóloga Clínica experta en Geriatría y Gerontología  y Coautora del modelo Teórico del «Cuidado Equilibrado», profundizará en los conceptos clave del Cuidado Equilibrado, su relevancia en la actualidad y explicará cómo este enfoque puede contribuir a la prevención de malos tratos y abusos a Personas Mayores.

Además, en esta jornada se contará con el testimonio de personas cuidadoras que han intervenido en el modelo de Cuidado Equilibrado y se fomentará la participación activa del público para realizar preguntas.

La jornada está dirigida principalmente a profesionales y estudiantes de la salud, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, personal médico y de enfermería, así como personal y estudiantes de atención directa, como auxiliares de ayuda a domicilio y geriatría. Además, está abierta a otros perfiles profesionales interesados en conocer e implementar el Cuidado Equilibrado en el cuidado de las personas mayores.

El aforo para asistir presencialmente a la jornada ya se ha completado, pero todas las personas interesadas tendrán la oportunidad de participar la jornada ya que será retransmitida en directo. La inscripción es gratuita a través de este enlace.

Esta jornada forma parte del proyecto sensibilización, difusión y prevención sobre los malos tratos y abusos a personas mayores, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7 del IRPF,  la cual es posible gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Mas mas información:
UDP
formacion@nullmayoresudp.org
https://jornadas.mayoresudp.org/