Los resbalones y caídas en entornos sociosanitarios, especialmente en el baño, son frecuentes y pueden tener consecuencias graves para la salud de los residentes. Para reducir el riesgo de resbalones y caídas, el secador corporal Valiryo permite mantener las áreas de baño secas y seguras.

geriatricarea secador corporal Valiryo
El secador corporal Valiryo puede instalarse directamente en la ducha y prevenir así posibles resbalones o caídas

Y es que en el año 2020 se registraron aproximadamente 100.000 incidentes por resbalones y caídas, resultando en más de 10.000 hospitalizaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos accidentes pueden originarse por diversos factores, como:

  • superficies húmedas o resbaladizas
  • pisos mojados
  • obstáculos en el suelo
  • deficiencias en la iluminación…

Las personas de edad avanzada son un colectivo de especial riesgo ante estos incidentes, debido a problemas de equilibrio, movilidad reducida y la posible influencia de medicamentos en su capacidad para caminar.

En este contexto, para ofrecer la máxima seguridad en el área Valiryo ofrece innovador sistema de secado por aire que aporta una experiencia más cómoda y placentera al proporcionar un secado rápido, seguro y sin contacto. Además, es especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida, ya que puede combinarse con sillas de ducha u otros dispositivos de apoyo, garantizando comodidad y seguridad en todo momento.

Con su certificación de alta protección IP56, el secador corporal Valiryo, desarrollado por la empresa española de ingeniería Valiryo Technologies, puede instalarse directamente en la ducha, previniendo así posibles resbalones o caídas y mejorando la seguridad en el cuarto de baño. Su empleo no solo mejora la experiencia del paciente, sino que también alivia la carga de trabajo de los enfermeros y asistentes, ya que no es necesario proporcionar ayuda adicional para el secado.