La compañía Alcad presenta ACCURO.AI, una plataforma de comunicaciones y multimedia 100% IP con Inteligencia Artificial, totalmente integrable en ACCURO, que protege de posibles ciberataques desde el exterior a centros sociosanitarios, hospitales y hogares.

Las funciones del software ACCURO.AI permiten desde la monitorización automática de personas hasta la prevención mediante la anticipación a los problemas. La plataforma cuenta con Inteligencia Artificial basada en un servidor con algoritmos propietarios que protege al centro de posibles ciberataques desde el exterior. En consecuencia, el software permite crear un entorno de trabajo 100% seguro ante los ciberdelincuentes. 

Geriatricarea Accuro.ai Alcad
La plataforma ACCURO.AI protege al centro de posibles ciberataques desde el exterior

Gracias a su potente software, el centro dispondrá de ventajas que van desde la monitorización automática de personas a la prevención mediante la anticipación a los problemas. La plataforma ACCURO.AI cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Comunicación asistencial entre los residentes y el personal sociosanitario 100% IP con audio y reconocimiento de voz integrado, cumpliendo normativa VDE-0834
  • Integración con sistemas de gestión residencial como Resiplus, Siland, Sigeca u otros
  • Control de accesos de puertas dentro del centro
  • Accuro.rtls para personas: localización en tiempo real con control de avisos sin wearables mediante reconocimiento facial (usando Inteligencia Artificial de máximo nivel), o con wearables de larga duración
  • Accuro.rtls para objetos/activos: localización en tiempo real con control de avisos
  • Avisos en baños públicos y asistidos
  • Intercomunicación de emergencia
  • Entretenimiento del paciente y residente en la habitación mediante solución IPTV

Al estar basado en tecnología IP ACCURO.AI permite una mayor fiabilidad y versatilidad

Al estar basado en tecnología IP permite una mayor fiabilidad y versatilidad, ya que puede interactuar con otros sistemas IP a través de una red de datos, nueva o ya existente en el centro. Gracias a ello, se consigue un sistema modular, ampliable y de fácil instalación y mantenimiento.

ACCURO.AI es una herramienta que aumenta la seguridad del paciente, optimiza el tiempo de trabajo de los profesionales a la vez que reduce los costes de explotación. Y todo ello, de una manera no invasiva.es y con la ventaja de al ser un sistema propietario del cliente, instalado en un servidor propio, que no requiere de la contratación de servicios en la nube (Azure, DataFlow, AWS, etc.).

ACCURO también cuenta con la opción ACCUROdomus, que permite conectar viviendas/hogares a un centro de control profesional o sociosanitario cercano a la vivienda. Con AccuroDomus, los usuarios podrán beneficiarse de las siguientes funciones:

  • Comunicación bidireccional de voz entre los hogares y el centro profesional
  • Gestión de avisos de seguridad en caso de salidas indeseadas del domicilio u otros
  • Comunicación y coordinación del cuidado de la persona mayor o dependiente entre el profesional y el cuidador familiar
  • Registro y análisis de parámetros biomédicos de la persona mayor o dependiente
  • Gestión y reproducción de contenido multimedia para fomentar las estimulaciones física y cognitiva

Este software dota al personal sanitario y sociosanitario de herramientas de trabajo naturales, con dispositivos cada vez más pequeños y potentes, con múltiples funciones y más integrados en la decoración.

La plataforma ACCURO alberga funcionalidades que van desde la comunicación paciente/usuario-enfermera hasta el control de accesos y las llamadas de emergencia desde zonas de refugio, así como la recepción de alertas generadas desde los baños y/o vestuarios adaptados del edificio.

Además, es adaptable a todo tipo de hospitales, residencias y clínicas, por lo que está preparada para su integración en sistemas de terceros: HIS/ RIS, alarmas, terminales SIP, etc.

Por otra parte, al estar basado en tecnología IP permite una mayor fiabilidad y versatilidad, ya que puede interactuar con otros sistemas IP a través de una red de datos, nueva o ya existente en el centro. Gracias a ello, se consigue un sistema modular, ampliable y de fácil instalación y mantenimiento.

Alcad en Adinberri Silver Forum: Stand 37