Alberta es una plataforma de atención domiciliaria que emplea asistentes robóticos para transformar la manera en la que se cuida a los adultos mayores facilitando la asistencia en el hogar en un contexto de cuidados de larga duración.

Esta plataforma, creada por Alisys, explora la integración de dispositivos de telemedicina en robots sociales y otros dispositivos con capacidades análogas diseñados para la asistencia en el hogar en un contexto de cuidados de larga duración (CLD).

Geriatricarea Alisys Alberta
La plataforma Alberta facilita la asistencia en el hogar en un contexto de cuidados de larga duración

La incorporación de dispositivos de telemedicina permite a los usuarios medir constantes vitales como la temperatura, los niveles de oxígeno en sangre, la presión arterial, entre otros, con la ayuda interactiva del sistema.

Además, proporciona la teleoperación de robots con videollamadas en tiempo real y la posibilidad de desplegar interfaces sociales con voz e imagen.

La teleasistencia predictiva en la que se basa esta plataforma recopila y analiza los datos obtenidos de sensores y dispositivos médicos, que se utilizan para monitorear la salud y el bienestar de los pacientes. Incluso es capaz de prever problemas de salud antes de que se conviertan en emergencias.

Además de Alberta, que fue diseñada íntegramente por Alisys, este compañía también dispone de los asistentes Pepper o Furhat, que favorecen la naturalización y potenciación de los procesos de asistencia y ayuda a las personas.

Estos robots son los responsables de transmitir los datos obtenidos a la plataforma robótica, donde algoritmos de inteligencia artificial los analizan en tiempo real. Los robots sociales, equipados con avanzadas capacidades de comunicación y movilidad, actúan como intermediarios entre los pacientes y la plataforma, brindando atención personalizada y apoyo emocional.

La compañía Alisys ofrece soluciones tecnológicas que impulsan una evolución innovadora y sostenible. Utilizan la robótica, la inteligencia artificial, el big data, el blockchain y diversas plataformas en nube privada.

Alisys en Adinberri Silver Forum: Stand 33