Ingevital es un sistema de radares inalámbricos que permiten detectar la presencia vital y las caídas de manera no intrusiva. Este sistema está formado por dos productos distintos: el Radar presencia de vital y el Radar de caídas.

En la actualidad, Ingevital ofrece dos líneas de productos que pueden combinarse para proporcionar una solución integral: un sistema diseñado específicamente para dormitorios, así como otro sistema diseñado para baños y entornos donde existe un riesgo potencial de caídas. Estas dos líneas de productos son altamente complementarias y pueden adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Geriatricarea Ingevital



Radar presencia vital Ingevital

El radar presencia vital analiza el efecto Doppler sobre las personas. De esta forma, la monitorización las constantes vitales y de los movimientos en la cama se hace posible.

En cuanto a la instalación, el radar debe ser instalado encima de la cama. A través de wifi se obtiene la información en un dispositivo de recolección de datos y se generan las alarmas que se hayan definido.

Detecta la presencia de una persona, una estimación de sus signos vitales y las caídas. Además, detecta si la persona pasa de estar tumbada en la cama a estar sentada o si abandona el entorno de la cama. Incorpora un sistema no intrusivo de monitorización del comportamiento de las personas.

Radar caídas Ingevital

Por su parte, el radar de caídas, perfecto baños o entornos de riesgo, utiliza radares con tecnología de identificación KNN. Esta tecnología lo hace capaz de generar un dato de puntos de zonas ocupadas por personas. De esta forma es posible determinar la posición de las personas en el espacio y detectar si hay caídas manteniendo la privacidad.


Ingevital utiliza un sistema de radares inalámbricos que brinda la capacidad de recopilar y gestionar grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Aprovecha el conocimiento y las nuevas técnicas al alcance de todos para la creación de alarmas reactivas y predictivas en el ámbito de los cuidados respetuosos.

De este modo desarrolla estrategias de cuidado personalizado utilizando el análisis de Big Data para la identificación de patrones de comportamiento, tendencias de salud y factores de riesgo, lo que permite brindar cuidados más efectivos y adaptados a las necesidades individuales, tanto del usuario como de sus cuidadores o familiares.

Ingevital en Adinberri Silver Forum: Stand 19