IRISBOND, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías de eye-tracking y reconocimiento facial para su uso en diferentes sectores, dispone de dispositivos propios, SDKs para desarrolladores y ha colaborado o colabora con empresas como Samsung, Microsoft, Apple, o instituciones como el MIT, entre otras.

A través de su dispositivo Hiru, la tecnología IRISBOND detecta el movimiento ocular y puede servir para interactuar con otros dispositivos (Human Computer Interaction) o para recoger información sobre el comportamiento de los ojos, facilitando el conocimiento del funcionamiento del cerebro.

geriatricarea IRISBOND
La tecnología IRISBOND detecta el movimiento ocular y puede servir para interactuar con otros dispositivos

Hiru es un dispositivo que permite ejecutar tareas con los ojos igual que harían un ratón y la mano. Mirando se mueve un cursor y fijando la mirada se ejecuta una orden. Esto es vital para personas que solo pueden usar los ojos para comunicarse o para ser parcialmente independientes.

También puede recoger información sobre el comportamiento de los ojos que se traduce en un acercamiento al funcionamiento del cerebro: comprensión, gustos, motivaciones, percepciones, rapidez mental, etc. Para este segundo uso, se precisa un software que interprete y devuelva los datos de comportamiento. Por eso IRISBOND está desarrollando un proyecto piloto con el dispositivo Hiru junto con Jakin, un software de análisis de la información obtenida a partir del movimiento ocular,

Las personas que se acerquen a stand de IRISBOND de Adinberri Silver Forum podrán descubrir las diferentes finalidades que ofrece Hiru.

IRISBOND en Adinberri Silver Forum: Stand 1