La compañía Oroi amplía su gama de soluciones para centros residenciales y centros de día con Oroi TV, un módulo que resuelve las necesidades de las dinámicas en grupo en los centros, y Cognitive Plus, un desarrollo de realidad virtual que permite trabajar de forma más realista y controlada las AVD (actividades de la vida diaria) de los usuarios.

Oroi TV es una plataforma de actividades variadas en formatos televisivos con diferentes temáticas de entretenimiento y bienestar que, a través de una pantalla, permite realizar sesiones grupales de la forma más cómoda. Generan experiencias que, además de ser divertidas, fomentan el entrenamiento de funciones como el vocabulario, el lenguaje, el trabajo de la reminiscencia y el debate, además de buscar la socialización de dichas actividades, sin perder de vista el objetivo de facilitar el trabajo de todos los profesionales, dotándolos de herramientas con un verdadero valor.

geriatricarea oroi tv
Oroi TV es una plataforma de actividades variadas en formatos televisivos con diferentes temáticas de entretenimiento y bienestar

Oroi también ha desarrollado proyecto Cognitive Plus, que utiliza la tecnología hand tracking, el próximo lanzamiento de la compañía dentro de los desarrollos en VR. Permite, a través de las gafas de realidad virtual, interactuar con las actividades prescindiendo del mando, que hasta ahora se usa en la mayoría de los dispositivos. Al usar solo las manos la interacción es más natural por parte del usuario.

Cognitive Plus busca adaptar al máximo las posibilidades que ofrece la realidad virtual para crear situaciones lo más parecidas al contexto que necesitan para trabajar las actividades de la vida diaria (AVD), buscando situaciones y estímulos controlados pero con un movimiento más fluido y natural. Gestos como agarrar con la mano cualquier objeto, accionar botones tocando con el índice o hacer el gesto de pinza, permiten trabajar aspectos de motricidad fina.

A nivel terapéutico, uno de los beneficios que permite el trabajo de la psicomotricidad fina es precisamente trabajar los movimientos que más se deterioran cuando se realizan actividades de la vida diaria. Se trata de un producto ecológico, es decir, que tiene una mayor transferencia a la vida real, sin perder de vista que las actividades estén gamificadas y llamen la atención para conseguir la adherencia del usuario.

Oroi en Adinberri Silver Forum: Stand 16