Senior Telecom, startup perteneciente al grupo MásMóvil, desarrolla servicios de teleasistencia avanzada en los que se implementa la última tecnología en relojes inteligentes, apps de geolocalización, sensores en el hogar, etc. para que las personas mayores puedan vivir en sus hogares con autonomía hasta alcanzar grados avanzados de dependencia.

Así, Senior Telecom dispone de un smartwatch autónomo para personas mayores que no requiere de una línea móvil para funcionar, ya que dispone de conectividad propia gracias a una SIM que le permite acceder a la red de Grupo Mas Movil y sus acuerdos roaming, con servicio de voz y datos ilimitados.

geriatricarea Senior Telecom.jpg

Incorpora Botón SOS con geoposicionamiento, detector de caídas avanzado, constantes vitales, recordatorios de citas (toam de medicamentos, cumpleaños…), contacto por voz, teleasistencia 24×7 (acceso a 112) y alertas a familiares y cuidadores.

El sistema también dispone de tablets que permiten acceso a Internet soportado para resolver las incidencias que le pueden surgir a la persona mayor y que también ofrecen funcionalidades como acceso a la telemedicina a través de videoconferencias, comandos vocales para pedir auxilio, etc.

El servicio se complementa con una App que tiene dos modalidades de uso (usuario y cuidador) y que puede ser descargada en cualquier teléfono Android o iOS. El SmartWatch y la App Móvil están conectados con los
servicios de teleasistencia proporcionando al usuario atención las 24 horas del día y los 365 días del año.


geriatricarea Senior Telecom MasMovil

Los cuidadores tienen acceso a la localización en tiempo real del usuario. Adicionalmente, puede recibir notificaciones ante eventos de entradas y salidas de zonas de seguridad definidas. Los usuarios están localizados permanente mediante GPS, redes WIFI cercanas y red móvil, permitiendo al gestor de emergencias y familiares conocer dónde se encuentra un usuario ante cualquier eventualidad.

Y para garantizar la seguridad en el domicilio el sistema de Senior Telecom integra discretos sensores de movimiento, presencia y de apertura y cierre de puertas (que no realizan ni filmaciones ni escuchas, preservando en todo momento la intimidad), proporcionando al usuario y a sus familiares la tranquilidad de estar protegidos por profesionales en todo momento. Cualquier situación de anormalidad será tratada por profesionales de teleasistencia 24×7.

Para más información sobre los servicios de Senior Telecom: rafael.barroso@nullseniortelecom.es

Senior Telecom – Euskaltel en Adinberri Silver Forum: Stand 32