El 8 y 9 de noviembre, el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián acogerá la primera edición de Adinberri Silver Forum, un encuentro centrado en la Silver Economy que contará con una área de exposición en el que se darán cita empresas y entidades que trabajan en distintos ámbitos del envejecimiento: hogar y entorno para la longevidad, atención y cuidados, envejecimiento saludable y activo, y planificación financiera y seguros.

En este espacio se realizarán demostración de productos y servicios para testar y conocer la aplicación de distintas iniciativas, así como con reuniones one-to-one, previamente agendadas para establecer conexiones entre expositores y visitantes.

A continuación les ofrecemos una selección de los productos y servicios más interesantes que se mostrarán en la primera edición de
Adinberri Silver Forum.

Care 360, una innovadora plataforma digital de gestión de servicios sociales y de salud

geriatricarea Care 360 Legrand Care

Legrand Care, la marca global del grupo Legrand especializada en tecnología conectada para el sector sociosanitario, ha desarrollado una innovadora plataforma digital que mejora la gestión de servicios sociales y de salud denominada Care 360. Multiservicio y multicanal, es una plataforma abierta e integrable, flexible, parametrizable, ágil y segura que permite que todas las aplicaciones se integren en una única…
Leer más


La app Famileo facilita la comunicación de familiares
con personas mayores o con discapacidad intelectual

geriatricarea Famileo

Con el objetivo de paliar el aislamiento y sensación de soledad que sufren muchas personas, debido a la brecha tecnológica, Famileo pone a disposición de los centros sociosanitarios una app que permite transformar un chat digital en una revista impresa, como si se imprimiera el chat familiar. Gracias a la app Famileo las familias pueden hacer llegar a sus seres queridos…
Leer más


Senior Telecom ofrece servicios de teleasistencia avanzada
en los que se implementa la última tecnología

geriatricarea Senior Telecom.jpg

Senior Telecom, startup perteneciente al grupo MásMóvil, desarrolla servicios de teleasistencia avanzada en los que se implementa la última tecnología en relojes inteligentes, apps de geolocalización, sensores en el hogar, etc. para que las personas mayores puedan vivir vivir en sus hogares con autonomía hasta alcanzar grados avanzados de dependencia. Así, Senior Telecom dispone de un smartwatch autónomo para personas…
Leer más


Alberta, la asistente robótica para el cuidado de los mayores de Alisys

geriatricarea-alisys-alberta

Alberta es una plataforma de atención domiciliaria que emplea asistentes robóticos para transformar la manera en la que se cuida a los adultos mayores facilitando la asistencia en el hogar en un contexto de cuidados de larga duración. Esta plataforma, creada por Alisys, explora la integración de dispositivos de telemedicina en robots sociales y otros dispositivos con capacidades análogas diseñados…
Leer más


OKencasa ofrece apoyo psicoeducativo a las personas que cuidan a un familiar en el hogar

geriatricarea OKencasa Zaindoo

OKencasa estará presente en Adinberri Silver Forum para dar a conocer su programa de apoyo psicoeducativo para las personas que cuidan de un familiar en el hogar, a través del cual ofrece un plan personal de mejora y acompañamiento para mejorar su bienestar y calidad de vida, facilitando así el día a día del cuidado. OKencasa se centra en una…
Leer más


La tecnología IRISBOND detecta el movimiento ocular para interactuar con otros dispositivos

geriatricarea IRISBOND

IRISBOND, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de tecnologías de eye-tracking y reconocimiento facial para su uso en diferentes sectores, dispone de dispositivos propios, SDKs para desarrolladores y ha colaborado o colabora con empresas como Samsung, Microsoft, Apple, o instituciones como el MIT, entre otras. A través de su dispositivo Hiru, la tecnología IRISBOND detecta el movimiento ocular y…
Leer más


Vicomtech desarrolla soluciones innovadoras para el envejecimiento activo

geriatricarea Vicomtech

Vicomtech, empresa especializada en tecnologías digitales relacionadas con Inteligencia Artificial y Visual Computing & Interaction, lleva más de 20 años desarrollando soluciones innovadoras para el envejecimiento activo, algunas de las cuales se mostrarán en Adinberri Silver Forum. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hay 1.300 millones de personas mayores de 55 años en todo el…
Leer más


Alimentos de textura modificada para el tratamiento de la disfagia en las personas mayores

geriatricarea campofrio disfagia

Campofrío Health Care aprovechará su presencia en la primera edición Adinberri Silver Forum para dar a conocer la disfagia y su tratamiento, y concienciar sobre la necesidad de dar visibilidad a este trastorno que debe abordarse de forma multidisciplinar. La disfagia es una patología que dificulta la deglución y afecta especialmente a las personas mayores y a pacientes de enfermedades…
Leer más


Kwido transforma el hogar en un entorno seguro para las personas mayores

geriatricarea kwido IMQ Igurco

Mediante un sistema basado en sensores autónomos e Inteligencia Artificial y el empleo de teleasistencia avanzada Kwido permite transformar el hogar en un entorno seguro para las personas mayores. La tecnología de esta compañía está presente en los servicios ofrecidos por algunas de las empresas presentes en Adinberri Silver Forum, (IMQ Igurco, Legrand Care) e incluso en algunos de los…
Leer más


TRAK.Silver, una aplicación de rehabilitación y monitorización
que fomenta el envejecimiento activo digital

geriatricarea TRAK Silver rehabilitacion

TRAK.Silver es una app-web de rehabilitación y monitorización de pacientes adaptado a personas mayores. Esta aplicación es una herramienta para prescribir programas de ejercicio terapéutico y monitorizar la evolución del paciente con métricas objetivas. Creada por y para los profesionales sanitarios, gracias a TRAK.Silver los profesionales de rehabilitación pueden organizar sesiones individuales o grupales para que todos tus usuarios realicen…
Leer más


Ingevital, el sistema de radares para cuidar a los más mayores de forma no intrusiva

Geriatricarea Ingevital

Ingevital es un sistema de radares inalámbricos que permiten detectar la presencia vital y las caídas de manera no intrusiva. Este sistema está formado por dos productos distintos: el Radar presencia de vital y el Radar de caídas. En la actualidad, Ingevital ofrece dos líneas de productos que pueden combinarse para proporcionar una solución integral: un sistema diseñado específicamente para dormitorios, así como otro sistema diseñado para baños y entornos donde existe un riesgo potencial de caídas…
Leer más


Helk, el exoesqueleto que cuenta con músculos artificiales

Geriatricarea-Helk-Gogoa-

Helk es un exoesqueleto ergonómico textil de soporte lumbar exoesqueleto desarrollado por Gogoa Mobility Robots para profesionales del sector sociosanitario que cuenta con «músculos artificiales» formados por elastómeros de deformación variable. El exoesqueleto Helk está destinado a profesionales del sector de la salud que realizan tareas forzosas en su jornada laboral, como el traslado y la movilización de pacientes, intervenciones…
Leer más


Accexible ofrece pruebas para detectar el deterioro cognitivo leve y la depresión

geriatricarea Accexible deterioro cognitivo

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección del deterioro cognitivo en etapas tempranas a través del análisis del habla, la startup Accexible ofrecerá en Adinberri Silver Forun, tanto en el espacio en el «laboratorio» como en su stand, dos pruebas: la primera de cribado de deterioro cognitivo leve (DCL) y la segunda que mide del estado…
Leer más


Oroi amplía su gama de soluciones para residencias y centros de día

geriatricarea oroi tv

La compañía Oroi amplía su gama de soluciones para centros residenciales y centros de día con Oroi TV, un módulo que resuelve las necesidades de las dinámicas en grupo en los centros, y Cognitive Plus, un desarrollo de realidad virtual que permite trabajar de forma más realista y controlada las AVD (actividades de la vida diaria) de los usuarios…
Leer más


Zenta presenta su exoesqueleto de fuerza asistida y sus grúas de traslado

GeriatricArea Zenta Grús Victor

Zenta, tienda de artículos ortopédicos, presenta dos interesantes soluciones para el sector sociosanitario: el Exoesqueleto Muscle Suit Innophys y las grúas de traslado Handi Move. Exoesqueleto Muscle Suit Innophys Muscle Suit Every, de la firma japonesa Innophys, es un exoesqueleto de fuerza asistida, creado para ayudar a todas las personas a llevar un estilo de vida más saludable, protegiendo su…
Leer más


Las cerraduras inteligentes de SALTO facilitan y mejoran la atención domiciliaria

geriatricarea cerraduras inteligentes SALTO

La compañía SALTO ofrece soluciones de control de acceso inteligentes, seguras y flexibles que se integran con las principales plataformas de proveedores de servicios de atención domiciliaria y permiten respuestas rápidas en caso de emergencia. Las cerraduras inteligentes de SALTO evitan la gestión de llaves mecánicas, los accesos no autorizados y que los residentes (que pueden tener problemas de movilidad)…
Leer más


BiGTV ofrece contenidos digitales para la promoción
de la autonomía personal, la salud y el bienestar

geriatricarea bigtv

BiGTV es un servicio Netflix para personas mayores, que integra contenidos y programas de intervención terapeútica en directo o a la carta, así como eventos que permiten la comunicación e interacción social. Se presenta como un servicio de promoción de la autonomía personal, la salud y el bienestar mediante una experiencia integrada de plataforma de contenidos digitales, APP disponible a…
Leer más


Gureak presenta su innovador proyecto de comida texturizada

eriatricarea gureak comida texturizada

Gureak Zerbitzuak, compañía especializada en servicios auxiliares para el sector sociosanitario, ha desarrollado un innovador proyecto de comida texturizada que permite satisfacer la necesidad de ofrecer servicios a medida en función de las nuevas realidades de sus clientes. La constante interacción con sus clientes residenciales llevó a Gureak Zerbitzuak a percatarse del índice preocupante de malnutrición que existía entre las…
Leer más


IgurTEK facilita la permanencia de las personas mayores
en su entorno sociofamilia

geriatricarea IgurTEK imq igurco

IMQ Igurco, uno de las entidades principales del sector sociosanitario del País Vasco, ha puesto en marcha en marcha en nuevo servicio ‘IgurTEK, acompañamiento en el hogar’. Una vez que ya se ha realizado con éxito su pilotaje, este servicio se va a empezar a implantar de manera pionera en el Duranguesado, para extenderse posteriormente, de manera progresiva, a otras…
Leer más


ACCURO.AI, una plataforma de telecomunicaciones
y seguridad basada en Inteligencia Artifical

Geriatricarea Alcad Accuro

La compañía Alcad presenta ACCURO.AI, una plataforma de comunicaciones y multimedia 100% IP con Inteligencia Artificial, totalmente integrable en ACCURO, que protege de posibles ciberataques desde el exterior a centros sociosanitarios, hospitales y hogares. Las funciones del software ACCURO.AI permiten desde la monitorización automática de personas hasta la prevención mediante la anticipación a los problemas. La plataforma cuenta con Inteligencia…
Leer más


Una cocina de inducción dirigida a colectivos de personas mayores o con baja visión

geriatricarea cocina de induccion personas mayores

ACEDE Cluster del Hogar de Euskadi, en colaboración con COPRECI, presenta la nueva cocina de inducción INNTRO, en una versión dirigida a colectivos de personas mayores, con baja visión o con pocos conocimientos de cocina que deseen mantener su autonomía en la cocina. La nueva cocina de inducción INNTRO surge el plan de innovación para adaptar cocinas de inducción accesibles…
Leer más


Wellk favorece la práctica deportiva de la población mayor 

geriatricarea wellk

La compañía Wellk ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a aumentar la práctica deportiva de la población en general y la rentabilidad de las inversiones realizadas en deporte, actividad física y salud. Los servicios prestados por Wellk se basan en dos líneas de trabajo principales, enmarcadas en el sector de sportech y envejecimiento activo…
Leer más

liquidDinamik ofrece actividades sensoriales cognitivas y realidad virtual para mayores

geriatricarea liquidDinamik actividades sensoriales cognitivas realidad virtual

liquidDinamik es una plataforma sociosanitaria cultural inmersiva e interactiva que ofrece un amplio catálogo de más de 300 actividades sensoriales que acompañan a las aplicaciones en realidad virtual para fomentar nuevas experiencias de alta calidad humana y emocional en personas con diferentes capacidades cognitivas. El programa Actividades Sensoriales Cognitivas y Realidad Virtual permite generar momentos de bienestar…
Leer más

VERA, un modelo de atención domiciliaria personalizada apoyado en la tecnología

geriatricarea VERA ingesan

Con el objetivo de abordar individualmente la intervención coordinada de diferentes profesionales para ofrecer y desplegar una oferta variada de atención y cuidados en el domicilio nace “VERA, Innovación en la Intervención de Servicios en el Domicilio”, un nuevo modelo de atención domiciliaria. VERA ofrece respuesta a algunos de los grandes retos que la evolución demográfica plantea…
Leer más

Auzosare, un innovador programa para la activación de cuidados comunitarios

geriatricarea Auzosare cuidados comunitarios

Auzosare es un innovador programa público para la activación de los cuidados comunitarios centrado en la detección temprana, seguimiento y toma de decisiones en personas mayores en situación de soledad no deseada, una de las principales causas de deterioro la salud que repercute negativamente en el mantenimiento de su autonomía. El programa Auzosare interviene en casos de soledad y desprotección…
Leer más

«Circutrack», una solución para tomar la medicación de forma fácil y segura

geriatricarea Fagor Healthcare

Fagor Healthcare presenta en Adinberri Silver Forum su dispensador de medicamentos inteligente «Circutrack», muy útil en casas tuteladas, SAD y residencias de día, ya que dispensa la medicación correcta en el momento adecuado y avisa a los familiares/cuidadores en caso de no tomarla…
Leer más


Silverdiet, una app para la gestión de menús a domicilio
que facilitar la vida de las personas mayores

geriatricarea ausolan Silverdiet

Silverdiet es una solución digital para la gestión de menús desarrollada por la compañía de restauración colectiva Ausolan y diseñada para facilitar la vida de las personas mayores y de sus cuidadores. Esta app ofrece el menú de siempre o adaptado con un solo ‘clic’ en el móvil. Silverdiet es una solución digital de restauración a domicilio, personalizada y adaptada…
Leer más


Tecnalia desarrolla soluciones que promueven un envejecimiento activo

geriatricarea tecnalia

Tecnalia, el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España, desarrolla soluciones tecnológicas orientadas a favorecer el envejecimiento saludable de la persona a través de la prevención de riesgos y enfermedades, el mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas, y el fomento de su actividad y participación social. Tal y como señala Aymar Casas, responsable de…
Leer más