Amavir organiza su tercera jornada formativa gratuita en Navarra para profesionales sociosanitarios, que contará con Elsa Punset y Carlos Hernández como ponentes para abordar cuestiones relativas al cuidado de personas mayores desde un enfoque sociosanitario.

El próximo 23 de noviembre, el grupo de residencias de mayores Amavir llevará a cabo su tercera jornada en Navarra, enfocada en profesionales sociosanitarios. Bajo el título «Volver a lo esencial en un mundo incierto. El cuidado como motor que nos une», esta compañía organiza una nueva jornada formativa gratuita que contará con la destacada participación de Elsa Punset y Carlos Hernández. El evento se llevará a cabo en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, ubicado en la calle Taconera, número 1.

Geriatricarea- Jornadas Amavir

En su ponencia titulada «Propuestas para tiempos extraordinarios», Elsa Punset, reconocida escritora y divulgadora, así como una de las principales figuras en inteligencia emocional en el mundo hispanohablante, explorará cómo está evolucionando la manera de trabajar y relacionarnos con los demás. Además, examinará cómo poder formar parte de este cambio mediante un enfoque de optimismo inteligente.

Punset, con una sólida formación académica que incluye licenciaturas en Filosofía y Letras, un máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y un máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, así como un máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, es una experta en el campo.

Por su parte, Carlos Hernández, profesor universitario, conferencista y consultor especializado en formación y desarrollo, abordará la importancia de cuidarse a uno mismo para poder brindar un cuidado efectivo a los demás en su ponencia, titulada «No te DesCuides. Cuidarnos para cuidar». Hernández ha impartido cursos y conferencias durante más de quince años sobre motivación, presentaciones eficaces, habilidades directivas, comunicación, persuasión, formación de formadores y creatividad, entre otros temas.

Su amplia formación incluye un doctorado en Ciencias Sociales, un máster en RRHH e Intervención de Duelo, licenciaturas en Sociología y Periodismo, y un diplomado en Trabajo Social. Además, ha sido galardonado con el Premio Excelencia 2012 de la Universidad Carlos III de Madrid por su destacada trayectoria emprendedora y profesional.

La jornada concluirá con un coloquio en el que los asistentes tendrán la oportunidad de plantear sus preguntas y debatir con los ponentes. Las personas interesadas en participar en esta jornada gratuita, pueden inscribirte a través del formulario disponible en la página web de Amavir. El programa completo de la jornada puede consultarse aquí.

Amavir, distinguida por su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja

En otro orden de cosas, Amavir ha sido distinguida por Cruz Roja en el encuentro «Reconocimiento de Empresas y Alianzas 2023», un encuentro en el que se puso en valor el apoyo de compañías como Amavir que participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja y que abren sus puertas a quienes más lo necesitan, ofreciendo oportunidades laborales que pueden cambiar sus vidas.

En el marco de este evento también se inauguró la exposición fotográfica «Talento sin límietes: Superando barreras visibles e invisibles del mercado laboral«, en la que Amavir también ha colaborado de forma activa. El objetivo de esta muestra es dar a conocer el Plan de Empleo entre la población, las alianzas y servicios ofrecidos por las empresas y entidades, y sensibilizar sobre las barreras existentes en el mercado de trabajo que afectan a la población más vulnerable.

Desde Amavir se destaca la importancia de tender puentes entre distintas instituciones para promover mayores oportunidades laborales para las personas más vulnerables, así como la necesidad de combatir prejuicios y estereotipos aun existentes en el mercado laboral español.