Con el objetivo de promover la innovación en el cuidado de personas mayores y otros servicios sociosanitario, Grupo Colisée inaugura una unidad de Investigación y Desarrollo en Barcelona, dirigida por el Dr. Julián Andrés Mateus Rodríguez.

Grupo Colisée ha inaugurado una nueva unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) con el objetivo de fomentar la innovación en toda su actividad asistencial y sociosanitaria, incluyendo el cuidado de personas mayores en residencias, la atención a la discapacidad y salud mental, y otros servicios relacionados con la atención sanitaria y sociosanitaria.

Geriatricarea- Dr. Julián Andrés Mateus, Grupo Colisée unidad de Investigación y Desarrollo en Barcelona para mejorar el cuidado de personas mayores
El Dr. Julián Andrés Mateus Rodríguez está al frente de la unidad de Investigación y Desarrollo de Grupo Colisée en Barcelona

La iniciativa, orientada a fomentar la innovación en todas las áreas de trabajo de Grupo Colisée, estará dirigida por el Dr. Julián Andrés Mateus Rodríguez, médico especialista en Farmacología Clínica y doctor en Farmacología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), quien estará respaldado por un equipo de profesionales con diferentes especialidades sanitarias.

La nueva unidad de I+D estará ubicada en el Hospital de Atención Intermedia Colisée Isabel Roig, en Barcelona, y contribuirá con conocimientos innovadores a todo Grupo Colisée y a los profesionales que trabajan en sus diferentes centros residenciales y sociosanitarios. Específicamente, se enfocará en ensayos e investigaciones clínicas y epidemiológicas, así como en la divulgación del conocimiento médico a través de sesiones clínicas interdisciplinarias.

Además, la unidad se dedicará al desarrollo de nuevos dispositivos médicos y terapéuticos, estableciendo colaboraciones estratégicas con terceros para la financiación de proyectos y la evaluación de convocatorias de ayuda.

Tal y como destaca el Dr. Mateus «la inauguración de esta unidad de I+D marca un hito significativo para Colisée y, sobre todo, para las personas dependientes a las que brindamos atención. Ellos serán los principales beneficiarios de los nuevos conocimientos que nos permitirán ofrecer una atención innovadora, promoviendo su bienestar integral durante su estancia en nuestros equipamientos».